Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Qué afán de molestar, lamentó Meza

Sorprende a Torrado haber sido señalado por clembuterol

El nuevo refuerzo Castro se reportó en La Noria

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. a18

Mientras el mediocampista Gerardo Torrado dijo no saber que haya sido uno de los cuatro seleccionados a quienes encontraron rastros de clembuterol en un examen antidopaje, al técnico Enrique Meza no le agradó que se siga tocando el tema de los dopados en el Tricolor.

“¡Pero que afán de estar molestando! Ya dijimos que no alcanzó el nivel. Los que registraron mucho fue accidente, los que salieron con menos, también. Me parece que no deberíamos seguir insistiendo en esa situación.

Creo que él ni siquiera sabía que tenía esa sustancia. No alcanzó a tener el nivel, entonces ya olvidemos eso, comentó, al ser interrogado sobre cómo encontró a Torrado luego de que fue señalado como uno de los cuatro seleccionados que consumieron la carne contaminada.

El mediocampista, quien ayer se reportó con Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, tras su participación con el Tricolor en la Copa Oro, dijo estar sorprendido porque lo han señalado, pero que a él nunca le comentaron algo al respecto.

Debido a que fueron nueve de 14 seleccionados a los que se les encontró clembuterol, se espera que en la investigación que hizo la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol –que deberá conocerse entre hoy y mañana– se determine la exoneración de Guillermo Ochoa, Sinha, Édgar Dueñas, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez, los únicos suspendidos por el nivel de la sustancia encontrada en su pruebas, aunque supuestamente éste no existe.

Otro de los seleccionados y nueva contratación de La Máquina, Israel Castro, también se reportó en La Noria.

El ahora ex auriazul, al igual que Torrado, participó en el encuentro amistoso contra Pumas Morelos, de la división de Ascenso. Fueron dos tiempo de 60 minutos cada uno, pero ellos únicamente estuvieron 20 minutos en la cancha.

Meza recordó que Cruz Azul hizo un esfuerzo para traer a Israel; yo me encuentro muy contento con su llegada.

–Este equipo ya es para campeón, ¿no? –le preguntaron en conferencia de prensa.

–Házmela buena. La realidad es que todos tenemos que pensar en eso. A pesar de lo que se dice y se ha llevado a cabo tenemos una nueva oportunidad. Ojalá no la desaprovechemos porque Cruz Azul ya lo merece y también la ley de probabilidades dice que se acerca algo importante –respondió.

En La Noria también se presentó la otra contratación de los cementeros, el colombiano Wason Rentería, quien llegó ayer muy temprano a nuestro país.