Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han triunfado en categorías de formación

Motiva a Gutiérrez y a Checo el GP de Silverstone
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. a19

Silverstone, 7 de junio. Los mexicanos Sergio Pérez, en la Fórmula Uno, y Esteban Gutiérrez en la serie GP2, se mostraron motivados por correr este fin de semana en el mítico circuito inglés de Silverstone, donde ambos han salido triunfantes en categorías de formación.

He ganado aquí en la Fórmula Tres británica y en GP2 y tengo muy buenos recuerdos, manifestó Checo, quien vivió el principio de su formación en Inglaterra, donde cuento con buenos amigos y disfruto mucho cuando vengo, añadió el piloto de la escudería suiza Sauber, en entrevista previa al Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto jalisciense, quien marcha en el sitio 16 en su campaña del debut en la F-1, avizoró que resultará complicado el calentamiento de los neumáticos por las bajas temperaturas que se esperan, pero es una pista que nos favorece, muy rápida.

En tanto, Gutiérrez se mostró entusiasmado ante la posibilidad de volver a subir al podio tras su primera victoria en Valencia. Venimos con una motivación muy alta. Hasta cierto punto esto ha sido un beneficio para todos, aunque al mismo tiempo debemos tomar las cosas con calma y trabajar de una forma inteligente para ir de manera progresiva, porque queremos ser constantes, expresó el mexicano, piloto del equipo francés Lotus ART GP.

Al igual que el circuito de Valencia, el de Silverstone, con un trazado de 5.8 kilómetros, le sienta bien al regiomontano, pues ha obtenido buenos resultados en la FBMW y en la GP3, donde corrió el año pasado y obtuvo el primer lugar en la práctica, calificación y carrera, además de un tercer lugar en la segunda.

Es un circuito que disfruto mucho, en el que he tenido buenos resultados, pero tenemos que pensar que es diferente categoría y sigo aprendiendo y adaptándome. Tratamos de ser lo más eficientemente posibles y constantes en los resultados, agregó el volante de 19 años de edad.

Tras una evolución reglamentaria de la F-1 sin consecuencias, la disciplina seguirá aplicando sus nuevas normas en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, busca seguir dominando.