Economía
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obama accedería a cortar el gasto social, incluidos salud y retiro
Foto
El presidente Barack Obama se retira tras hablar con la prensa sobre las negociaciones que mantuvo con los republicanos para evitar que Estados Unidos caiga en moratoria de deuda Foto Ap

Persisten desacuerdos con republicanos sobre el presupuesto y el débito, reconoce

Seguirán las negociaciones para elevar el tope de la deuda de EU antes del 2 de agosto

Opositores rehúsan subir impuestos a los más ricos, mientras demócratas rechazan recortes

Afp y Reuters
México está apertrechado ante las crisis de Europa y EU: Cordero

Es gracias a que todos pagamos impuestos , dice el secretario

Aumentaron 60% en un año los usuarios de celulares en Cuba, según cifras oficiales

Hay más de un millón de suscriptores, mientras las tarifas del servicio van en descenso

Víctor Cardoso
Gerardo Arreola
Aeroméxico no se ha aprovechado de la salida de aerolíneas: Barraza

Se le asignan horarios por antigüedad, dice

Denuncian trabajadores de Mexicana entrega ilegal de slots a Volaris e Interjet

Reclaman por preferencias que otorga el gobierno de Calderón

De la redacción
José Antonio Román
Caos general causan hackers; propagan malware por el mundo
Revisión de multa a Telcel divide al pleno de la Comisión Federal de Competencia

Recusación del comisionado presidente evidencia riesgo de censura: Morales Elcoro

Peligran las decisiones de los integrantes del organismo y el derecho a exponer criterios, advierte

Afp, Reuters y de la redacción
Miriam Posada García
Piratas revelan falla en software de Apple que entrega control de aparatos

Criminales podrían manipular a distancia iPhones, iPads o iPods

Hackers roban datos del Washington Post

Washington. El periódico The Washington Post revelo ayer haber sido blanco de un ataque por parte de hackers que tuvieron acceso a información de millones de personas que utilizan su sección de empleos. El diario comunicó que los responsables de la intrusión ilegal en ese banco de datos ocurrida la semana pasada tuvieron acceso a las direcciones e identificaciones electrónicas de 1.3 millones de sus usuarios. Los alcances del ataque parecieron limitados pues, a decir del diario, ni los códigos electrónicos de acceso u otra información personal de estos usuarios se vio comprometida como resultado de este incidente. Sin embargo, advirtió la posibilidad de que las personas afectadas puedan empezar a recibir en los próximos días correos electrónicos no solicitados. El diario informó que el incidente está siendo investigado por la policía.

Reuters
Notimex
Tres bancos financiarán agencias de viajes

Banorte, Santander y Banamex serán las primeras instituciones financieras privadas que comenzarán a financiar a las agencias de viaje, un sector que nunca había sido favorecido por los bancos en el país, informó este jueves el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado. Detalló que las empresas del sector, en su mayoría pequeñas y medianas, recibirán una tasa preferencial de 0.9 por ciento mensual a plazos de un año. Para Hernández Delgado, las tasas preferenciales serán una buena opción, aunque sostuvo que la circunstancia óptima será un pago de intereses de hasta 9 por ciento anual. Las agencias de viajes no eran, usualmente, sujetos de crédito por parte de la banca privada, pero la Secretaría de Economía lanzó esta semana un fondo de respaldo por 50 millones de pesos para detonar, en las instituciones financieras privadas, créditos por un monto superior a los 500 millones.

Guerrero hará su tianguis turístico

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra del municipio de Acapulco para retirar el Tianguis Turístico y hacerlo itinerante, llevaremos a cabo el evento, estamos buscando las mejores fechas para su realización, y esperamos contar con el apoyo del gobierno federal. Desmintió que en Acapulco haya inseguridad, lo que fue uno de los factores que orillaron presuntamente al gobierno federal a proponer que el Tianguis de Acapulco fuera itinerante.

Julio Reyna Quiroz
Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Carlos García
Tasas de interés muy bajas cobró la Fed a bancos de Wall Street

Nueva York. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reveló el miércoles datos sobre los préstamos de emergencia otorgados a los grandes bancos de Wall Street durante la crisis financiera de 2008, todos millonarios y a tasas de interés muy bajas. Según lo informado, Goldman Sachs pidió prestado más de 53 mil millones de dólares gracias a un programa de créditos de emergencia de la Fed, que duró de marzo a diciembre de 2008, y que permitía a los bancos pedir prestado a tasas muy bajas hasta por 28 días. Otros grandes beneficiarios del programa fueron RBS Securities, la sede estadunidense del Royal Bank de Escocia, que pidió cerca de 70 mil millones de dólares, y el suizo UBS Securities, al que se le otorgó más de 56 mil millones. El 10 de diciembre de 2008, Goldman obtuvo su mayor préstamo individual bajo este programa, por 15 mil millones, a un interés de 1.16 por ciento. Más tarde ese mismo mes pidió prestado a tasas aún más bajas, de 0.01 por ciento. Los bancos de Wall Street libraron una larga batalla legal para evitar la divulgación de estos datos.

Fusión de europeos daría lugar al mayor operador bursátil

París. Los accionistas de NYSE Euronext aprobaron la fusión del grupo transatlántico con Deutsche Börse, el operador de la bolsa de Francfort, que debería dar nacimiento al más importante operador bursátil del planeta. Durante una asamblea general del grupo en Nueva York, 65.6 por ciento de los accionistas se manifestaron a favor de esta operación, que necesitaba una mayoría simple, es decir 50 por ciento más un voto. La nueva entidad reunirá las bolsas de Nueva York, Francfort, París, Lisboa, Amsterdam y Bruselas, y estará dotada de una capitalización bursátil de más de 25 mil millones de dólares.

Afp
Afp
La lucha contra el hambre no avanza, reporta la ONU

Ginebra. El crecimiento sostenido en los países en desarrollo, en particular en Asia, debería permitir alcanzar ampliamente el Objetivo del Milenio de reducir a la mitad la pobreza en el mundo de aquí a 2015, según un informe. Pero la lucha contra el hambre no ha mostrado ningún avance, agregó ese reporte anual de seguimiento de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD) de Naciones Unidas. La proporción de personas que viven con menos de 1.25 dólares al día en Latinoamérica bajó cuatro puntos porcentuales entre 1990 y 2005, del 11 a 7 por ciento.

Afp y Dpa