Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Cambios en la Procuraduría: Ricardo Nájera, coordinador de investigaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 5

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, designó a Ricardo Nájera Herrera nuevo titular de la Coordinación General de Investigaciones, y en la Dirección de Comunicación Social nombró a Adriana Cuevas Argumedo, quien desempeñó ese cargo en la Secretaría de Salud, de enero de 2004 a diciembre de 2006.

Sin embargo, falta concretar un cambio que tendrá impacto en la PGR: la salida de la subprocuradora de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos, Dilcia García Espinosa, luego de que tuvo diferencias con Morales Ibáñez, según funcionarios de alto nivel en la institución, al acudir en junio pasado a recibir un premio de Hilary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

En el caso de García Espinosa, la procuradora debe esperar a que el presidente Felipe Calderón designe a su sucesor, pues el nombramiento debe ser aprobado por el titular del Poder Ejecutivo.

García Espinosa fue designada en el cargo en mayo pasado y, de acuerdo con la información recabada, quien coordina las acciones de la subprocuraduría es la coordinadora de delegaciones, Rosa Laura Torres.

Cuevas Argumedo tomó posesión del cargo en presencia del oficial mayor de la PGR, José Enrique Girón Zenil.