Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni López Obrador ni Ebrard tienen posibilidades de ser candidatos con nosotros, advierte

Fuera de toda consideración, una alianza con el PRD para 2012, afirma Gustavo Madero
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 10

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó ayer que su partido esté buscando una alianza con el PRD para 2012. Agregó que está fuera de toda consideración que el blanquiazul vaya en alianza con el sol azteca con un candidato como Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubon. Los dos están fuera de toda posibilidad, sostuvo en un comunicado de prensa.

Madero dijo que el Partido Acción Nacional busca alianzas, pero con los ciudadanos, con los demócratas, y no precisamente con otros partidos políticos.

Consideró que el reto del blanquiazul es abrir las puertas de este instituto político para que los ciudadanos se sientan atraídos y puedan ser convidados con sus propuestas.

Luego de insistir en que para los panistas no es tema la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, expuso que lo que importa es reflexionar sobre lo que están haciendo en torno a la estructura partidista, su discurso y sus candidatos, para generar un mayor entusiasmo en la gente, su confianza, respaldo y convencimiento. Por lo que hace a la contienda interna para seleccionar a su candidato presidencial, el chihuahuense dijo que es importante garantizar un proceso democrático, transparente, que genere unidad y convencimiento, a fin de que quien resulte abanderado pueda convencer a todos de que debe representar al PAN.

Sobre los comicios en el estado de México, Madero expresó que no se pudo lograr ir en alianza con el PRD, porque ellos tuvieron que privilegiar su unidad interna. Manifestó respeto por la decisión que tomó el partido del sol azteca, pero está demostrado que se pudo haber obtenido resultados muy distintos.