Capital
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae ladrona de tarjetas de la pensión alimentaria
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 39

Acusada de robar a personas de la tercera edad sus tarjetas de pensión alimentaria que les entrega el Gobierno del Distrito Federal, con las cuales realizó diversas compras, fue detenida Araceli Alzate Peñaloza quien, haciéndose pasar por empleada del Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor, instancia federal, logró que por lo menos 30 adultos mayores le entregaran sus plásticos con el argumento de que se les iba a aumentar el monto de la prestación en 400 pesos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que la mujer operaba principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, por lo que el número de víctimas podría aumentar hasta a 100 personas.

Alzate Peñaloza se presentaba en los domicilios de los afectados con una identificación falsa del Inapam, y en algunos casos logró obtener las tarjetas de crédito de sus víctimas, por lo que se calcula que el monto de lo robado es de por lo menos 100 mil pesos.