Capital
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega PGJDF expediente de judiciales asaltantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 39

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada un desglose de la investigación en torno a la banda dedicada al robo de transporte de carga de la que ocho de sus integrantes son agentes y ex agentes de corporaciones policiacas federales.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que esas personas serán investigadas por las autoridades federales por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El funcionario agregó que la mercancía que pretendían robar los implicados al momento de ser detenidos el pasado miércoles en calles de la delegación Gustavo A. Madero ya fue entregada a sus dueños luego de que acreditaron su propiedad. Precisó que se trata de calzado confeccionado en el estado de Guanajuato, el cual estaba destinado para su venta en el mercado de Granaditas.