Estados
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indisoluble, la relación entre el gobierno estatal y el magisterio, dice

Elba Esther Gordillo, amiga y aliada de los veracruzanos: Javier Duarte de Ochoa
Foto
El gobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa, durante la ceremonia en la que entregó 196 viviendas y obras urbanas e infraestructura para el conjunto habitacional Etapa II Fovissste, a afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 36

Tuxpan, Ver., 8 de julio. Aquí en Veracruz, a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la maestra Elba Esther Gordillo, se le reconoce como una amiga y una aliada de los veracruzanos, dijo hoy el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La educación, consideró, es la base del desarrollo y del progreso, y la relación entre el gobierno del estado y el magisterio es indisoluble; es una alianza indestructible y es el aliento que permite a Veracruz ver hacia el futuro.

La declaración la hizo en presencia de Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, durante la ceremonia en la que el gobernante entregó 196 viviendas y obras urbanas e infraestructura para el conjunto habitacional Etapa II Fovissste, a afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Nos llena de orgullo contar con los mejores maestros de la República, hombres y mujeres formadores de generaciones de veracruzanos que construyen el Veracruz del presente y del futuro, agregó.

Luego señaló que Tuxpan, en coordinación con el gobierno federal y el estatal, ahora planifica su crecimiento bajo criterios de seguridad, orden y eficacia. Queremos que la ciudad siga siendo un polo para las inversiones y el turismo.

Dijo que su gobierno promueve la construcción de viviendas para más veracruzanos bajo un esquema adecuado de planeación urbana, apoyado en la nueva Ley de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda.

Al indicar que este puerto es una de las apuestas más importantes de México, no sólo de Veracruz, por las inversiones que están en ciernes, como el puerto profundo y las autopistas Tuxpan-México y Tuxpan-Tampico, el Ejecutivo estatal aseguró que esta perspectiva de futuro merece infraestructura habitacional con espacios dignos donde las familias tuxpeñas puedan estar a la par del crecimiento y desarrollo que está experimentando su ciudad.

Reconoció el trabajo de todos los ediles del ayuntamiento, de diferentes extracciones partidistas, y de los colaboradores del gobierno federal, pues este complejo habitacional se construyó como parte del programa de un Fovissste para beneficiar a los trabajadores al servicio del Estado.

Javier Duarte refrendó su compromiso con los veracruzanos de no permitir la instalación de asentamientos humanos en zonas de riesgo, como ha sido su compromiso desde la campaña y al asumir la gubernatura del estado. Nuestras políticas de desarrollo regional se enfocan a que los beneficios se distribuyan en forma más equilibrada entre regiones y entre individuos.

Dijo que las difíciles circunstancias que ha experimentado el territorio veracruzano por el paso de la tormenta tropical Arlene ratifican la pertinencia de haber tomado esa determinación a tiempo.