El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En memoria de Adolfo Sánchez Vázquez

C

uando se propuso ante el Consejo Universitario a Adolfo Sánchez Vázquez para otorgarle el doctorado honoris causa, lo único que pude añadir a lo ya dicho por otros colegas fue que era un paradigma de congruencia política, de entusiasmo revolucionario y de honestidad. Pocos amigos como él.

Descanse en paz, lo extrañaremos.

Octavio Rodríguez Araujo

Despedida al filósofo

Cuando la izquierda mexicana se encuentra tan necesitada de reflexión y pensamiento, cuando el oportunismo, clientelismo y corrupción permean en los que de izquierda se proclaman, y cuando más necesaria es su palabra e inteligencia, el maestro don Adolfo Sánchez Vázquez nos deja. Aquí, y seguramente en su natal España, lo extrañaremos y buscaremos que su palabra no se pierda, luchando por el futuro que soñábamos.

Fraternalmente.

Por el Colectivo Comunista Memoria y Libertad, David Flores, Rafael Olmedo, Jesús Escamilla, Engels López y Édgar Avilés

Denuncian alteración en el Museo del Carmen

Vecinos y académicos de la zona de San Ángel, del Distrito Federal, estamos indignados por la misteriosa desaparición de la herrería que formaba la verja artística e histórica del Templo-Museo del Carmen. Esta herrería muy extensa, orgullo de San Ángel, que durante muchos años estuvo luciendo su majestuosidad, fue sustituida por otra muy burda y sin ningún atractivo, a la que ya le pusieron recientemente unos cuadros para disimular el latrocinio. La enorme verja desapareció no hace mucho y ahora debe lucir en alguna propiedad o rancho posiblemente de algún político, quizá del mismo que ordenó su retiro.

Dicha aberración o mayúsculo acto de latrocinio se debe investigar. La verja artística e histórica debe volver a su lugar. ¿Cuándo se evitará que aquel que llegue a un cargo público se comporte de manera honesta? Debe evitarse que se solapen estos actos de corrupción y latrocinio, y por supuesto, debe castigarse al o los responsables. Los vecinos y académicos de San Ángel organizados requerimos contestación urgente del director del Templo-Museo del Carmen, o en su caso debe darnos respuesta el funcionario del INAH encargado de la custodia y cuidado de los bienes nacionales, o bien la Secretaría de Educación Pública.

Leticia Rebeca Castillo Vázquez, representante

Reclaman protección para Micaela Cabañas Ayala

Respecto de los acontecimientos suscitados el pasado domingo 3 de julio en que fueron asesinadas María Isabel Ayala Nava y su hermana Reyna, aproximadamente a las 13 horas en Xaltianguis, Guerrero, la familia del profesor y comandante Lucio Cabañas Barrientos manifiesta:

Nuestra completa indignación por ese cobarde asesinato, y exigimos de manera contundente a las autoridades estatales y federales que cumplan con su obligación de aclarar este doble crimen.

Hacemos responsable al Estado mexicano de cualquier agresión de que sea víctima nuestra familiar Micaela Cabañas Ayala, hija de María Isabel Ayala Nava y del comandante Lucio Cabañas Barrientos, por lo que, en consecuencia, exigimos también que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad y la integridad física de Micaela.

Hacemos responsable también al Estado mexicano de cualquier tipo de agresión a cualquier otro miembro de la familia, así como a personas u organizaciones que se han solidarizado, ya que es su deber resguardar la seguridad de sus ciudadanos y garantizar un estado de derecho, erradicando la violencia en la sociedad.

Condenamos enérgicamente esta acción criminal y el Estado debe responder y aclarar debidamente los motivos.

Exigimos inmediata justicia y castigo a los culpables.

Convocamos a todos los medios de difusión y organizaciones solidarias a la conferencia de prensa que realizaremos este domingo 10 de julio a las 10 horas en Ciudad Universitaria, frente a rectoría.

Familia del profesor y comandante Lucio Cabañas Barrientos

Invitaciones

Obra teatral

Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita a la obra Elogio de la fealdad, de Javier Bustillos, monólogo cómico-musical que dura 60 minutos, en el que un feo relata su vida y sus vicisitudes para enfrentar eso que él llama una maldición: la fealdad. Funciones: sábados de julio y agosto a las 19:30 horas. Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Mayores informes y reservaciones: teléfono 5554-6228. Entrada libre.

Elecciones en el Edomex

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Camellón por la IV República invita a la conferencia Análisis y reflexión sobre las elecciones del estado de México, que impartirá el magistrado Carlos Cárdenas. Domingo 10 de julio a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales. Responsables: Sugey Almora y Humberto Sánchez.

Rumbo al 2012

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Naucalpan invita a la inauguración del auditorio al aire libre El Despertar de las Conciencias y a la apertura de este círculo, con la participación del politólogo Pablo Moctezuma Barragán, con el tema Rumbo al 2012. Domingo 10 de julio a las 10:30 horas en el auditorio El Despertar de las Conciencias, avenida de los Arcos, colonia Arcos, Parque Nacional de los Remedios, Naucalpan. Soledad Osorio Vázquez.

Crisis agroalimentaria

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna efectuará la reflexión colectiva Crisis agroalimentaria y el nuevo proyecto de nación, con el ingeniero Víctor Suárez. Domingo 10 de julio a las 12:30 horas en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington. Responsables: Maru Nieto y Federico González.

La reforma judicial

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana En Defensa por la Soberanía Nacional invita a la conferencia sobre La reforma judicial, con el maestro Bernardo Bátiz, ex procurador del Distrito Federal, este domingo 10 de julio a las 11:30 horas en el parque España, de la colonia Condesa. Responsables: Gabriel Eguiluz y Natalia Eguiluz.