Política
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada vez queda más claro que en 2006 nos robaron la Presidencia, dice

Llama AMLO a sacar de la política a personas que como Gordillo dañan al país

En Campeche insistió en cambios en el sector económico para reducir precios de gasolinas

Foto
En Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador presidió este viernes la segunda asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Foto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 22

Ciudad del Carmen, Camp., 8 de julio. Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a purificar la vida política del país y extirpar a personajes como Elba Esther Gordillo Morales, que tanto daño ha hecho a la educación, pues ha utilizado como sus floreros a Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, anterior y actual secretarios de Educación Pública.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que cada vez queda más claro que en 2006 nos robaron la Presidencia de la República, y un ejemplo fueron las declaraciones que hizo la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, al decir que tuvo un acuerdo con Felipe Calderón.

En esta entidad, de donde se extraen más de 70 por ciento de hidrocarburos del país, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llamó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa a que cambie la política energética y evite que mes con mes aumenten los precios de las gasolinas, como volverá a suceder este sábado, en detrimento de los bolsillos de las familias mexicanas.

Es necesario dejar de comprar el hidrocarburo en Estados Unidos, y anunció que si Morena llega a la Presidencia de la República en 2012 se construirán al menos cinco refinerías, una de las cuales estará en la península de Atasta, Campeche, a fin de que México deje de importar petróleo.

Con la edificación de refinerías en México, explicó, el gobierno federal dejaría de destinar anualmente 180 mil millones de pesos del presupuesto para importar gasolinas. Comentó que es necesario dar valor agregado a la materia prima para obtener más beneficio, porque no es lo mismo vender un barril de petróleo crudo que uno de gasolina.

Ante más de dos mil simpatizantes congregados en la plaza cívica Siete de Agosto, el político tabasqueño reiteró que el gobierno debe cambiar la política económica para reducir el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la energía eléctrica.

En su tercer día de recorrido por el sureste del país, que lo llevará a visitar Yucatán y Quintana Roo este fin de semana, el presidente legítimo acusó al gobierno de Felipe Calderón de ser mentiroso, pues el presupuesto que maneja la Federación es de tres billones 50 mil millones de pesos y a la Universidad Nacional Autónoma de México sólo le destina 21 mil millones para que atienda a 300 mil estudiantes y realice investigaciones.

El gobierno federal debe apoyar al campo e invertir en infraestructura en el país, al fin de que se dé valor agregado a los recursos naturales que se obtienen del suelo mexicano, y así evitar la importación de productos, dijo.

Anunció que para 2012, a través de Morena, lograremos un cambio, esta vez estaremos mejor organizados que en las anteriores elecciones; desde hace cuatro años empecé a recorrer el país y he visitado los dos mil 38 municipios, y lás más de 418 alcaldías indígenas de Oaxaca, y formaremos comités en los municipios y crearemos seccionales.

Aclaró que la mafia del poder y del dinero no lo ve con buenos ojos para que sea el aspirante que encabece a las fuerzas progresistas.

Las candidaturas del priísta Enrique Peña Nieto y de los aspirantes del PAN a la Presidencia de la República sólo representan cascarones, no tienen sustancia, ni Peña Nieto, que es un producto mediático, que Televisa lo viene introduciendo como un producto chatarra, sostuvo en entrevista.