Política
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que ni se descarta ni se apunta para los comicios de 2012

Niega Cárdenas que alianzas con el PAN garanticen triunfos al PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 7

Morelia, Mich., 9 de julio. El presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, comentó que no cree en las alianzas con el Partido Acción Nacional, e incluso si se hubiera ido junto con el blanquiazul en los comicios del estado de México no garantizaba el triunfo.

Sin embargo, durante el acto en que el ayuntamiento de Morelia entregó la presea Amalia Solórzano Bravo 2011 a las Voluntarias Vicentinas Vallisoletanas, Cárdenas dijo que serán los dirigentes perredistas quienes deberán analizar los factores que incidieron en los resultados negativos para su partido en esa entidad y en los estados de Nayarit e Hidalgo.

Dijo que no se descarta ni está pensando en participar en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir candidato a la Presidencia de la República de 2012.

El tres veces candidato presidencial comentó que hay avances en el combate a la delincuencia, pero no los suficientes ni los necesarios, por lo que insistió en que se debe cambiar la estrategia, porque es preocupante lo que ocurre en México.

Manifestó que el crimen organizado no pone en riesgo los comicios del 13 de noviembre en Michoacán, pero es lamentable que esto suceda, igual que en otros estados de la República, tras señalar que los bloqueos y enfrentamientos de los días recientes en la entidad indican que aparte de lo que se está haciendo se deben buscar otras estrategias para combatir con más eficacia al crimen organizado.

Dijo que si lo invita el candidato a gobernador por el partido del sol azteca, Silvano Aureoles, lo apoyará en la campaña.