Capital
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El INAH valoró la línea 4 del Metrobús: Leal
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 41

La línea 4 del Metrobús no atenta contra el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad, pues fue valorada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para expedir la licencia de construcción, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal.

Luego de asegurar que el proyecto no se detendrá, dijo que es natural la resistencia de algunos vecinos, como también que busquen la protección legal para impedirlo, porque durante muchos años no se había actuado.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, dijo que en este caso se investiga una queja de oficio, pues se presumen agresiones a derechos humanos, como los de información y libre tránsito, sobre todo de la comunidad que se verá afectada por este transporte.

Tenemos que analizar claramente cuáles son las razones por las que se cerrarían algunas calles, si es justificado, si el gobierno de la ciudad informó adecuadamente a la ciudadanía y si está tomando algunas alternativas, precisó.

Con información de Tania Sánchez