Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
GB: vicepremier se une al rechazo a que Murdoch controle BSkyB
Foto
Un cartel del artista callejero Dr D muestra una foto de Rupert Murdoch, en Londres. El letrero sobre la boca se refiere al ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, quien anunció que remitirá a la Comisión de Competencia el caso de la compraventa de BSkyB. También es un juego de palabras que se puede traducir como Qué cacería Foto Reuters

Demanda al magnate hacer algo decente y retirar su oferta sobre la televisora de paga

El empresario modifica condiciones de compraventa, con lo cual obliga a congelar el proceso

Las revelaciones sobre el espionaje telefónico ilegal se extienden al semanario Sunday Times

The Independent, Afp y Reuters
Realiza Libia verdaderas negociaciones con Francia, no con rebeldes, dice hijo de Kadafi

París, dispuesto a suspender ataques si hay diálogo entre el régimen y los opositores

Barack Obama agradece a Dimitri Medvediev esfuerzos de mediación en Trípoli, señala comunicado

El barco ruso hundido en el Volga, vetusto y sin licencia para transportar pasajeros

El gobierno de Moscú exige revisar buques obsoletos o evitar que operen

Afp, Dpa y The Independent
Juan Pablo Duch
Grave situación en Somalia, reitera ACNUR
China critica ejercicios militares de EU

Pekín. El ejército de China criticó a Estados Unidos por realizar ejercicios militares en aguas disputadas en el Mar del Sur de China. En los últimos meses, China ha sostenido una disputa con Filipinas y Vietnam por un tramo del océano que abarca las rutas principales de envío y que posiblemente son ricas en petróleo y gas. Chen Bingde, jefe del estado mayor del Ejército de Liberación del Pueblo, dijo que si Estados Unidos realmente quiere la paz en el Mar del Sur de China, entonces el momento elegido para sus ejercicios militares en la región es malo.

Dpa
Reuters
Chipre: estalla arsenal iraní incautado en 2009

Mari. Una fuerte explosión de armas iraníes en la base naval Evangelos Florakis, en el sur de la isla del Mediterráneo de Chipre, dejó 12 muertos y obligó a cerrar la mayor central energética de la isla. El ministro de Defensa y el jefe del ejército dimitieron horas después. Las armas procedían de un buque chipriota interceptado en 2009 cuando navegaba de Irán a Siria por violar las sanciones de Naciones Unidas contra Teherán. Fuentes militares dijeron que la explosión de los 98 contenedores de armamento iraní alcanzó la central eléctrica Vassilikos, que proporciona la mitad de la energía chipriota.

Aumentan víctimas por accidente en India

Lucknow. La cifra de muertos por un accidente de tren en el norte de India se elevó a 80, con más de 350 heridos, luego de uno de los peores desastres ferroviarios vistos en el país en años. El accidente ocurrió el domingo en el estado de Uttar Pradesh, después de que el tren Kalka Mail se detuvo sorpresivamente en su viaje hacia Nueva Delhi y provocó el descarrilamiento de 12 vagones que chocaron. Dos ciudadanos suecos estaban entre los muertos.

Reuters
Reuters
Tras agresión contra su embajada en Siria, EU advierte: Assad no es indispensable

Partidarios del presidente del país árabe arremeten también contra la legación francesa

Inminente, ataque de EU contra Irán: Fidel Castro

El ex presidente de Cuba Fidel Castro alertó en una nueva Reflexión, titulada El origen de las guerras, sobre un posible ataque de Estados Unidos contra Irán, que ha sido objeto de sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear.

Dpa, Afp y Reuters
De la redacción
Paralizan unos 40 mil mineros chilenos la mayor productora mundial de cobre

Organizan huelga de 24 horas para rechazar privatización encubierta de Codelco

Hugo Chávez expresa que mantiene la batalla por el retorno pleno

Descarta el PSUV separación temporal del gobernante

Enrique Gutiérrez
Dpa
Muere Bauer Paiz, líder revolucionario guatemalteco

Guatemala. El ex ministro guatemalteco de Economía y Trabajo durante el periodo de la Revolución (1944-1954), Alfonso Bauer Paiz, falleció a los 93 años en un hospital del Seguro Social, institución producto de esa lucha. El reconocido revolucionario se recuperaba de un derrame cerebral sufrido en abril. Fue funcionario de la reforma agraria que decretó en 1952 el entonces presidente Jacobo Arbenz, medida que aceleró su derrocamiento y el fin del periodo revolucionario en 1954. Arbenz fue depuesto por un ejército apoyado por la Agencia Central de Inteligencia, según reconoció Estados Unidos tras desclasificar documentos en los años 90.

Nuevo revés para ex esposa de Colom

Guatemala. El oficialismo perdió ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una batalla decisiva en sus esfuerzos por lograr la inscripción de su candidata presidencial, Sandra Torres, ex esposa del mandatario Álvaro Colom, de cara a los comicios del 11 de septiembre. No se otorgó el amparo por considerarlo inviable, dijo en conferencia de prensa el presidente de la CSJ, Luis Archila. El recurso legal ante la CSJ consistía en una solicitud de amparo contra el fallo del Tribunal Supremo Electoral por considerar que este organismo, al negarse a avalar la inscripción de la candidatura de Torres, violó los derechos constitucionales de ésta de elegir y ser electa. Torres aún puede recurrir ante la Corte de Constitucionalidad.

Dpa
Dpa
Rechazan indígenas colombianos destrucción de casas

Bogotá. Indígenas del departamento colombiano de Cauca rechazaron la decisión del gobierno de destruir las casas usadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para atacar a la fuerza pública y la población civil. Dario Tote, dirigente del Consejo Regional Indígena de Cauca, dijo que la decisión del gobierno es acelerada, pues en esa zona le resulta difícil a la población civil negarse a las exigencias de hombres armados.

Negativo, primer cotejo de ADN de hijos de directora de Clarín

Buenos Aires. El cotejo de ADN de los dos hijos adoptivos de la directora del grupo multimedios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, con las muestras de dos familias querellantes en la causa que investiga si fueron robados en la última dictadura argentina (1976-1983), dio negativo.

Dpa
Dpa