Política
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya basta de escuchar las revelaciones de Gordillo; vamos ahora a buscar el cambio

Estamos en la etapa definitoria para consolidar al Morena: López Obrador

Será una gran hazaña sacar a México de la crisis económica, de la inseguridad y la violencia

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la segunda asamblea informativa del Morena, realizada el pasado domingo en YucatánFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 13

Andrés Manuel López Obrador señaló que están entrando en la etapa definitoria para consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo a 2012.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, manifestó que en diciembre deben tener listos los comités municipales y los 65 mil seccionales de la organización, es decir, uno por cada sección, lo cual es fundamental si queremos la transformación del país, si queremos que en 2012 comience una etapa nueva en la vida pública de México.

Convocó a la ciudadanía a participar. No basta con estarnos entristeciendo, enojando, escuchando las revelaciones, como hace poco la de Elba Esther Gordillo, que hizo un acuerdo con (Felipe) Calderón a cambio de que éste le entregara lo que no dijo, la Secretaría de Educación Pública, (aunque) sí admitió que en ese acuerdo el Presidente se comprometió a entregarle el Issste, la Lotería Nacional... en fin, entregarle prebendas porque le ayudó en el fraude electoral (de 2006).

Pero “ya, ya chole con eso, como dicen los jóvenes. Vamos ahora a buscar el cambio.

“Siempre he dicho –afirmó el ex candidato presidencial– que la política es pensamiento y es acción”, y ahora lo que se requiere es acción... necesitamos participar todos para salvar al país.

Recordó que está recorriendo  nuevamente el país para consolidar al Morena, y que ya son millones los que estamos luchando todos los días para transformar a México, donde necesitamos un cambio en lo político, en lo económico, en lo social y, como siempre he dicho, (y) pienso que es lo principal, necesitamos crear una nueva corriente de pensamiento. Necesitamos fortalecer valores, poner por delante la fraternidad, el amor al prójimo.

Indicó que es muy importante seguir trabajando paciente e intensamente en la organización de éste, que es un movimiento amplio, plural, incluyente, donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia, pero sobre todo muchos ciudadanos sin partido; mujeres y hombres de buena voluntad, indígenas, campesinos, obreros, maestros, profesionistas, comerciantes, empresarios, artistas, intelectuales, trabajadores de la cultura.

López Obrador consideró que será una gran hazaña sacar a México de la crisis económica, de la crisis de bienestar social, de este ambiente de inseguridad, de violencia en que se encuentra, para que haya una atmósfera de progreso, de trabajo, de bienestar, sobre todo de tranquilidad, de seguridad, de paz social.