Política
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece cooperación en el combate a la delincuencia organizada

Serbia está interesada en fortalecer el intercambio comercial con México
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 23

En la primera visita de un ministro de asuntos exteriores de Serbia a México, el canciller de ese país, Vuk Jeremiç, señaló que hay interés de esa nación en fortalecer el intercambio económico, político, cultural y de cooperación con el país, incluso en aspectos como el combate a la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico.

Vuk Jeremiç sostuvo una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, donde el tema central del encuentro fue llevar a cabo una intensa labor de promoción económica para dar mayor peso a los intercambios comerciales y de inversión entre ambas naciones.

Incluso los cancilleres propusieron fomentar misiones de hombres de negocios interesados en explorar los mercados de ambas economías y aprovechar las ventajas comparativas que uno y otro países ofrecen en las regiones de Latinoamérica y de los Balcanes, respectivamente.

 Por ello, los funcionarios instruyeron a sus respectivas delegaciones para que empiecen a delinear acciones que influyan en una mayor cooperación técnica y científica. Particularmente, sobre todo en áreas de alto potencial, como son los sectores de la aeronáutica, agricultura, metalurgia y minería.

Incluso expresaron que dentro de las estrategias que cada país ha adoptado para luchar contra el crimen organizado, hay la posibilidad de establecer canales de cooperación para el intercambio de información y experiencias en el combate a la delincuencia organizada transnacional, el narcotráfico y los delitos conexos.