Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos sospechosos del asesinato
Foto
En la imagen, Wilfred Alan Stockes fue detenido en Guatemala como uno de los presuntos asesinos de Cabral. Es administrador de un centro nocturno del empresario a quien presuntamente iba dirigido el ataqueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 8

Guatemala, 12 de julio. La madrugada de este martes fueron detenidos dos sospechosos de haber participado en el asesinato de Facundo Cabral, uno de ellos administrador de un club nocturno del empresario Henry Aquiles Fariñas Foneca, quien resultó herido en el ataque, se informó oficialmente.

Uno de los detenidos, Elkin Vargas Hernández, es el jefe de la banda de sicarios y uno de los autores materiales del asesinato, según pruebas contundentes recolectadas desde el sábado, dijo la fiscal general Claudia Paz y Paz, en rueda de prensa.

El otro detenido, Wilfred Stockes Arnold, es el administrador de un centro nocturno propiedad del empresario nicaragüense Henry Fariña, a quien las autoridades señalan como el principal blanco de la emboscada.

Hoy, 72 horas después de este lamentable crimen hemos logrado detener a los responsables de tan repudiable acto, aseguró la fiscal, acompañada del ministro del Interior, Carlos Menocal, al dar a conocer detalles sobre acusados. La fiscal dijo que todavía hay tres prófugos.

Sin embargo, dijo desconocer los verdaderas causas, por lo que es fundamental que Fariña se recupere de las heridas para entrevistarlo, pues está internado en un centro médico privado y tiene fuerte resguardo policial.