Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Desmiente Vega Casillas al INEHRM y a la constructora de la Estela de Luz del Bicentenario

Analiza SFP denuncia de Pérez Becerril
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 10

El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, adelantó que las denuncias presentadas por el arquitecto César Pérez Becerril sobre presunta corrupción en la concesión e irregularidades en las obras para la elaboración de la Estela de Luz del Bicentenario, se incluirán en las auditorías que sobre ese tema realiza la dependencia.

Se va a tomar en cuenta lo que se ha ventilado en los medios, dijo en alusión a las denuncias presentadas ante la Cámara de Diputados. La víspera, el arquitecto –cuyo despacho ganó el concurso para el diseño del citado monumento– presentó documentos sobre presuntas irregularidades y corrupción en la licitación y respecto de la elevación del costo de las obras, que de 400 millones de pesos pasó a mil millones.

Entrevistado en la cancillería, Vega desmintió también las afirmaciones que la víspera hicieron el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), José Manuel Villalpando, y el director general de la empresa I.I.I. Servicios, Ignacio López Rodríguez, respecto de que la SFP ya realizó cuatro auditorías y no hay corrupción. Eso no es así, seguimos con la auditoría, precisó.