Capital
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta la Unidad Tormenta al menos 65 encharcamientos

Lluvia provoca dos deslaves y caída de árboles
Foto
Paseo de la Reforma, ayer por la tardeFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 39

Dos deslaves, la caída de cuatro árboles y por lo menos 65 encharcamientos dejó la lluvia de la tarde noche de este jueves en el Distrito Federal.

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó, pasadas las 22:30 horas, que las delegaciones más afectadas por las precipitaciones de ayer fueron Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, donde se registraron lluvias de moderadas a fuertes, según el semáforo de alerta. También detalló que en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Tlalpan se presentó una precipitación pluvial ligera.

Detalló que en el cruce de Calle 15 y Cantil, en la colonia Reforma Social, de la delegación Miguel Hidalgo, ocurrió el deslave de un talud de cinco metros, mientras en 2 de Abril, en su cruce con Rinconada, en la colonia Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, se registró otro deslave que provocó la caída de dos rocas, una de dos toneladas y otra de cuatro, que se llevaron consigo la barda de una vivienda. En ambos casos no se reportaron personas lesionadas.

El SACM reportó además la caída de tres árboles en Miguel Hidalgo y uno más en Tlalpan. De los encharcamientos reportados ante la Unidad Tormenta se presentaron en su mayoría en Gustavo A. Madero, donde se contabilizaron 19.