Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva encuesta da al gobernante venezolano 55 por ciento de apoyo

Reafirma el presidente Hugo Chávez que enfrenta la batalla más grande de su vida
Foto
El mandatario, ayer durante un acto en conmemoración de los 200 años de la bandera venezolana que llevó a su país Francisco de MirandaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 27

Caracas, 14 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó hoy que enfrenta la batalla más grande de su vida, que por una emboscada de la vida ha estado inmerso en profundas reflexiones y que ahora tiene un millón de más amores por esta patria, lucha y por mí mismo, al participar en un acto conmemorativo de los 200 años de la bandera nacional.

Ataviado con uniforme militar y su boina roja, el mandatario mostró signos de recuperación después de su operación quirúrgica de un tumor cancerígeno, al presidir la ceremonia de la bandera que trajo al país el prócer Francisco de Miranda y emitir un discurso ante representantes de los poderes públicos y de sus seguidores en la Plaza Bolívar.

Afirmó que su batalla contra el cáncer también la vamos a ganar y vamos a salir adelante, en una alocución transmitida en una cadena de radio y televisión en que también habló de fútbol e insistió en que la revolución bolivariana ha renacido para comenzar a convertirse en permanente, y hasta se dio tiempo para cantar música llanera junto con el diputado y cantante Cristóbal Jiménez.

Asimismo, Chávez se reunió con su gabinete ejecutivo para aprobar una serie de medidas en materia económica y coordinó a control remoto la instalación de una unidad de operación eléctrica.

Además, anunció que aprobará una ley sobre costos y precios para regular algunos servicios y firmó otra ley habilitante para reformar el banco agrícola, entre otros proyectos sociales y de relaciones laborales.

El gobernante, quien según una nueva encuesta tiene 55 por ciento de apoyo a su gestión, reiteró su llamado a acelerar la transición del capitalismo hacia el socialismo bolivariano.

Por último, refrendó su apoyo al líder libio Muammar Kadafi y reclamó a Europa su actitud guerrerista en el atropello que llevan a cabo con las bombas asesinas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En tanto, se informó que Chávez viajará próximamente a Brasil para ser tratado del cáncer que padece, de acuerdo con un reporte de Reuters, que citó una fuente del gobierno brasileño.