Política
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería engañar a la gente, dice en respuesta a opinión de Cárdenas de que es posible un acuerdo

Aliarnos con PRI o PAN sólo apuntalaría la República falsa en que vivimos: AMLO

La mafia prentende imponer al gobernador del estado de México, “churro de telenovela”

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa en El Fuerte, SinaloaFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 15

Los Mochis, Sin., 14 de julio. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier alianza electoral con el PAN o con el PRI, por considerar que sólo apuntalaría la República simulada y falsa en la cual vivimos.

En respuesta a lo planteado un día antes en Colima por Cuauhtémoc Cárdenas, quien rechazó una alianza con los panistas para la elección presidencial de 2012, salvo si el PAN adopta y acepta la propuesta del PRD y su candidato, López Obrador manifestó: “Respeto mucho al ingeniero, pero no creo que convenga, por ninguna circunstancia, una alianza con el PAN.

La derecha panista y priísta son lo mismo, y ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder, dijo el ex candidato presidencial, quien destacó la importancia de diferenciarnos y transitar por un camino nuevo, en lugar de andar por el camino trillado de siempre, en entrevista que concedió al diario El Debate y que reprodujo el boletín del gobierno legítimo.

No creo que convenga una eventual coalición con el PAN, reiteró López Obrador, y subrayó que los 30 integrantes de la mafia del poder usan, de acuerdo con sus intereses, a las cúpulas del PRI o del PAN. La unión electoral sólo daría continuidad a la actual simulación, y sería engañar a la gente.

Más tarde, en un mitin que encabezó en el centro de esta ciudad, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseveró que la alta burocracia que gobierna el país gasta al año alrededor de 6 mil millones de pesos en servicios de salud en clínicas privadas, en lugar de atenderse, como el resto de los mexicanos, en instituciones como ISSSTE, IMSS y Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular. Se mueve en helicópteros y aviones privados, dijo.

No obstante, señaló que los problemas del país no son de presupuesto, pues se ejercen alrededor de 3 billones 500 mil pesos, cantidad con la que se entregarían 10 mil pesos mensuales a cada familia, pero todo se queda arriba. En lugar de rescatar a los campesinos, al sector productivo, generar empleos, rescataron a los bancos, y eso hizo que se acumulara una deuda de un billón de pesos, y hasta la fecha se han pagado 600 mil millones de intereses.

El presidente legítimo realizó una gira por los municipios de El Fuerte y Ahome, en el norte de Sinaloa. En el primero reunió a cerca de mil personas en la cabecera municipal, donde afirmó que la mafia que está en el poder pretende imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de la República, “y ese es un churro de telenovela, un producto chatarra, empleado y pelele de la mafia”.

En Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, dijo que el gobierno le apuesta a empobrecer al pueblo para luego ganar su voto a través de dádivas y migajas. Yo pienso que es el dominio que ejercen a través de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, que atontan a muchos, los tienen hipnotizados, manifestó.

Se preguntó también qué autoridad moral tiene Felipe Calderón para luchar contra el crimen organizado, si con la complicidad de la líder sindical Elba Esther Gordillo se robó la Presidencia de la República en 2006, como públicamente han ventilado ambos en días recientes.

Este viernes, López Obrador encabezará reuniones informativas en los municipios sonorenses de Navojoa y Obregón, y el sábado en Guaymas y Nogales.