Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A los 15 años tendrán el nivel B1 de la UE: Fernando González

A partir de agosto, inglés a niños de tercero de prescolar en 8 mil planteles
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 45

A partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, los niños de tercero de prescolar en 8 mil escuelas del país llevarán la asignatura inglés.

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, confió en que antes de 2018 comencemos a ver resultados.

Agregó, asimismo, que el programa de inglés a nivel de educación básica se implementó en 20 mil escuelas en el ciclo escolar que recientemente concluyó y espera que para el próximo periodo la cobertura aumente a 40 mil planteles.

Durante la entrega de 63 becas a docentes indígenas como parte del Programa para la Educación y el Desarrollo Económico Semilla, de la Universidad de Georgetown, destacón que a los 15 años de edad, cuando los adolescentes egresen de la secundaria tendrán el nivel B1 en el marco de la Unión Europea (UE), lo cual significa el uso de lengua común, cotidiano, todavía no especializado, pero con buen nivel.

Señaló que la iniciativa se generalizará en el año 2018 y que para ese momento hay un proceso de formación de docentes, ya que muchos de quienes imparten la lengua extranjera no son maestros de carrera y el propósito es que cuenten con el perfil docente.

En la ceremonia, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Feeley, explicó que este programa, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Educación Pública, ha apoyado iniciativas mexicanas en materia de salud, medio ambiente, gobernabilidad, justicia y educación.