Política
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión de Energía, otra vez sin quórum

Aún no discuten iniciativa para sustituir a LFC
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. 17

Por falta de quórum, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de nueva cuenta no pudo sesionar ayer para analizar la propuesta perredista de crear una empresa que sustituya a la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El presidente de la comisión, Felipe de Jesús Cantú, advirtió que si los diputados de esta instancia no llegan el próximo lunes, fecha para la que se les volvió a citar, la iniciativa se tendría que ir directamente al pleno, con el peligro de que no haya una argumentación de fondo sobre el tema, como sucede en comisiones.

El legislador panista expuso que la iniciativa del diputado perredista José Narro plantea asignación de recursos, pero no dice cuántos, y ese es un tema que debería estarse discutiendo.

Cantú estimó que se requieren aproximadamente 200 mil millones de pesos, los cuales tendrían que salir de planes de inversión que ya tiene el gobierno federal y de programas sociales para atender a los más pobres, como los de salud, de manera que el proyecto de dictamen presentado a la comisión va en sentido negativo.

Por último, dijo que si los legisladores quisieran argumentar en contra, el mejor lugar para discutirlo es la propia comisión, el próximo lunes.