Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y Messi, apá?

Uruguay elimina en penales a Argentina en la Copa América
Foto
Fernando Muslera atajó el penal cobrado por Carlos Tévez Foto Ap

Fernando Muslera, la figura de los celestes, al atajar un decisivo cobro a Carlos Tévez

Tras el empate 1-1, los anfitriones cayeron 5-4 en la definición desde los 11 pasos

Messi fue bien marcado

La albiceleste desperdició 50 minutos en que jugó con ventaja numérica

Agencias
Perú sorprende 2-0 a Colombia en tiempos extras; va contra los charrúas

Falcao falló un tiro de castigo; goles de Lobatón y Vargas

Con un golazo, Suecia logra el tercer lugar del Mundial femenil; 2-1 a Francia

Ambas selecciones aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Cerca del final, Hammarstrom dio el triunfo a su equipo, que había sufrido una expulsión

Agencias
Agencias
Dopaje por esteroides de cinco norcoreanas; lo achacan a un remedio milagroso chino

Lo causó un tratamiento de extracto de ciervo, afirma la delegación

Brasil y Paraguay, por el boleto a semifinales

Buenos Aires. Brasil y Paraguay, que se enfrentaron en la primera ronda del grupo B en partido que igualaron 2-2, se volverán a enfrentar este domingo en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011. El brasileño Robinho aclaró que respetan mucho a la albirroja de Gerardo Martino, pero sostuvo que este duelo será diferente al que jugaron al principio del torneo. El vencedor se cruzará en semifinales el miércoles con el ganador del otro choque dominical entre Chile y Venezuela; ambas escuadras nunca han ganado el título y buscan cambiar la historia de sus participaciones.

Agencias
Agencias
Carlos Vela marca gol para Arsenal
Difícil, seguir en la selección tica: LaVolpe

San José. El presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, Eduardo Li, se declaró desconcertado por las declaraciones del técnico argentino Ricardo LaVolpe, luego que éste manifestó que difícilmente seguirá al frente de la selección tica tras participar en la Copa América de Argentina 2011, debido a la dificultad de disponer de los jugadores, pues en su mayoría militan en clubes extranjeros. Estoy seguro de que va a continuar y yo quiero que se quede, pues tenemos un técnico de primer nivel, declaró Li al diario La Nación.

Agencias
Agencias
Arsenal pide respeto al Manchester City

Yiku. El técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, manifestó su enfado con el Manchester City, al que pidió respeto a su interés por fichar a su jugador y compatriota Samir Nasri. Según Wenger, la actitud de su homólogo en el Manchester City, Roberto Mancini, rompe las reglas de buena conducta entre clubes al declarar que iba a fichar a Nasri antes que acabe julio.

Corinthians aumenta oferta por Tévez

Sao Paulo. El club brasileño Corinthians aumentó su apuesta por el delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, proponiendo el traspaso al cuadro inglés de algunos montos de premios si el atacante es fichado, además de los 40 millones de euros del pase, señaló el dirigente Edu Gaspar al diario O Globo.

Agencias
Afp
Arantxa Chávez y Laura Sánchez, novenas en Shangai

China ganó oro en trampolín sincronizados

Xolos, sin margen de error, dijo Gerk

En partido amistoso, Tijuana venció 2-0 a Jaguares de Chiapas

Afp
Marlene Santos Alejo
Hoy en el DF, la fecha siete de la Nascar

La lluvia impidió que se realizaran ayer las calificaciones de la Nascar México, por lo que la parrilla de salida será de acuerdo con el campeonato de propietarios que lidera el piloto Germán Quiroga, actual líder del serial.

Cuatro medallas en taekwondo

Seúl. Los taekwondoínes mexicanos ganaron cuatro medallas con actuaciones de Leslie Torres, José Manuel Ramos, César Román y Vanesa Gallegos en la octava versión del Abierto de la especialidad, que se realizó en la provincia de Chuncheon, Corea del Sur.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
México cayó en beisbol infantil

Taipei. México se quedó con las ganas de avanzar a la gran final del Campeonato Mundial de Beisbol Infantil categoría 11-12 años, al caer 8-1 en su duelo semifinal ante el representativo de China Taipei. La novena mexicana no sólo desperdició la oportunidad de jugar por el primer sitio, sino que además perdió la marca invicta que llevaba, ya que fue su primer descalabro del torneo. El equipo anfitrión se encaminó a la victoria gracias a la sólida labor del abridor Tzu-Yang Chen, quien lanzó toda la ruta. La derrota se le cargó a Isaac Paredes. China Taipei disputará la final con el equipo de Cuba, que en la otra semifinal venció 4-2 a Venezuela.

Yelena Isinbayeva retornó con un triunfo

Heusden, Bélgica. La rusa Yelena Isinbayeva, compitiendo por primera vez este año al aire libre en la reunión de Heusden, se llevó este sábado la victoria en su especialidad, el salto con pértiga, con un modesto registro de 4.60 metros. La atleta rusa, quien tiene el récord del mundo, saltó bajo condiciones meteorológicas difíciles, ya que la cita belga estuvo marcada por una fuerte lluvia. En tanto, en Nairobi, Isaiah Kiplagat Koech, de 17 años, ganó los 5 mil metros en los campeonatos nacionales de Kenia, con 13:21.21 minutos

Notimex
Afp
Para Jelle Vanendert, la etapa del Tour

Plateau de Beille, Francia. El ciclista belga Jelle Vanendert ganó el sábado la etapa 14 del Tour de Francia, una jornada de montaña de 168.5 kilómetros entre St. Gaudens y Plateau de Beille. Vanendert se separó del pelotón a siete kilómetros de la meta y cruzó la línea como líder de la prueba, vengando el segundo lugar que consiguió en Lauz-Ardiden dos días antes. El español Samuel Sánchez, quien había derrotado a Vanendert en la etapa 12, fue segundo, 21 segundos detrás. El luxemburgués Andy Schleck llegó tercero, a 46 segundos. El francés Thomas Voeckler conserva el suéter amarillo de líder en la tabla general, la que no sufrió cambios. Voeckler tiene una ventaja de 1:49 minutos sobre Frank Schleck, segundo en la general.

Al cierre
Los Márquez ganan con sendos nocauts

Juan Manuel y Rafael, sin problemas

Reuters
Notimex
Al cierre
El Tazón México de futbol americano femenil, para las Thunder de Monterrey

La selección de Football Xtremo cayó 8-6 ante las regiomontanas

Al cierre
Manchester City vence 2-0 al América

San Francisco, Ca. El América no fue rival para el Manchester City, que no tuvo problema alguno para vencerlo 2-0, en partido correspondiente al World Football Challenge. Los goles del conjunto inglés fueron obra de Ryan MacGivern, al minuto 16, mientras Shaun Wright-Phillips se encargó de cerrar la cuenta, al 26. La escuadra de la Liga Premier aprovechó el pésimo trabajo que tuvo el medio campo de su rival, que no apretaba ni retenía, pero mucho menos generaba hacia el frente.

Abril del Río
Notimex
Al cierre
Emotiva despedida de Arellano y Sancho

Monterrey, NL. Luego de 18 años de carrera, Antonio Sancho dijo adiós en el estadio Universitario a su etapa como jugador profesional con un encuentro simbólico de despedida que ganó Tigres 4-0 a Pumas. Sancho, quien debutó bajo las órdenes de Ricardo Ferretti con los auriazules, comenzó jugando con éstos sólo 10 minutos en agradecimiento y por el cariño que le guarda a Pumas. Salió de cambio por Fernando Espinoza y volvió a la cancha hasta la segunda parte, ahora enfundado en la camiseta de los Tigres. Los goles neoleoneses fueron de Héctor Mancilla (dos), Damián Álvarez y David Toledo. Más tarde, pero en el Tecnológico, vino la despedida de Jesús Cabrito Arellano, en el choque entre los Rayados y el Independiente de Argentina, en el que el Monterrey se impuso 1-0, con tanto de Jesús Zavala. El Cabrito jugó los primeros 44 minutos. Otros partidos amistosos: Querétaro 2 Chivas 0, Pachuca 1 Cruz Azul 1 y Toluca 2 Real España de Honduras 0.

Al cierre
Salvamento 17 de Salas

Cincinnati, Oh. El derecho Chris Carpenter y el toletero dominicano Albert Pujols destacaron con los Cardenales de San Luis, que vencieron 4-1 a los Rojos de Cincinnati. Carpenter (5-7) superó el duelo monticular al también derecho cubano Bronson Arroyo (7-8) con ocho sólidos episodios. Por su parte, el quisqueyano Pujols sonó un jonronazo con dos hombres en bases contra Arroyo en el quinto capítulo. El mexicano Fernando Salas taponó el noveno con un cero y se anotó su salvamento número 17 del torneo. Otros resultados, Liga Americana: Yanquis 4 Toronto 1 (CC Sabathia logró su victoria 14 por los neoyorquinos), Anaheim 4 Oakland 2, Medias Blancas 5 Detroit 0, Boston 9 Tampa Bay 5 (Adrián González, de 4-0 con una anotada por Medias Rojas), Cleveland 5 Baltimore 3 y Kansas City 3 Minnesota 4. Liga Nacional: Florida 13 Cachorros 3, Filadelfia 2 Mets 11, Pittsburgh 4 Houston 1, Washington 5 Atlanta 2 y Dodgers 2 Arizona 3. Liga Mexicana: Veracruz 4 Campeche 6, Diablos Rojos 5 Laguna 6 y Puebla 11 Reynosa 7.

Notimex
Afp