Estados
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al menos 180 mil afectados por las lluvias en Oaxaca
Foto
Familiares de Gabriel López, de 84 años, y de su hija, Sandra de 34, lloran junto a sus ataúdes. Ambos murieron en un deslizamiento de tierra en Salina Cruz, Oaxaca. Al menos 38 mil personas de este puerto han resultado afectadas por aludes y deslaves causados por las intensas lluvias, informaron autoridades locales Foto Reuters

Van 44 muertos por mal tiempo desde junio

Se pidió declaratoria de emergencia para 42 municipios, informa Gabinio Cué en recorrido

De los corresponsales
Declararían desastre en Aguascalientes por sequía
Protestan contra minera de EU en Chihuahua

La acusan de provocar enfermedades a mujeres y niños por contaminación; llega la PF

Claudio Bañuelos y Alfredo Valadez
Miroslava Breach Velducea
Recortan medicinas a mexiquenses, pese a presupuesto récord: diputado

El cuadro básico del ISEM se redujo de 484 a 267 fármacos, dice

El Zapotillo estará listo para finales de 2012

Guadalajara, Jal. La construcción de la presa El Zapotillo terminará a finales de 2012 y las aguas del embalse inundarán los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en la región de los Altos de Jalisco, confirmó José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al encabezar en el bosque de La Primavera la Jornada Nacional de Reforestación, que se llevó a cabo ayer en todo el país de manera simultánea. Luege Tamargo afirmó que aún hay problemas con habitantes que se niegan a aceptar la desaparición de sus comunidades, aunque el beneficio será para millones de personas en Jalisco y Guanajuato, aseguró.

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida
Irregularidades en la alcaldía de La Paz

La Paz, BCS. La alcaldesa de esta capital, Esthela Ponce Beltrán, aseguró que se detectaron irregularidades financieras en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal; por ello el cabildo ordenó auditorías a las áreas de tesorería, oficialía mayor, catastro, el DIF y Agua Potable. La edil indicó que en una primera revisión se encontró desorden administrativo, un elevado número de empleados y una deuda superior a 600 millones de pesos, que absorbe 50 por ciento de los ingresos del ayuntamiento e impide el acceso a programas federales.

Interno mata a esposa en la visita conyugal

Culiacán, Sin. Karen Denisse Gazca Ávalos, ex trabajadora social y empleada de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue asesinada ayer de un balazo por su esposo, José Alberto Jiménez Tinoco, a quien visitó en el penal de Culiacán. El cadáver de Gazca Ávalos fue hallado en el módulo 9 del reclusorio, en el cual José Alberto Jiménez está preso. La ahora finada era empleada del centro penitenciario y cuando se casó con el reo fue transferida a las oficinas de la SSP de Sinaloa.

Raymundo León
Javier Valdez
Alcaldes panistas de Nayarit forman bloque

Tepic, Nay. Los 10 presidentes municipales electos del Partido Acción Nacional (de Jala, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Ahuacatlán, La Yesca, Bahía de Banderas, El Nayar, Xalisco, San Pedro Lagunillas y Ruiz) anunciaron que formarán un bloque para trabajar unidos durante los próximos tres años a fin de obtener acceso más rápido a mayores montos de recursos económicos y apoyos federales en especie, y para elaborar planes de trabajo que beneficien a la población.

Se dirige Hidalgo a crisis de seguridad social

Cerca de un tercio de los adultos de Pachuca no aporta a algún sistema de pensión: estudio

Myriam Navarro González
Armando Cruz Sánchez
Impugnarán donación de un predio de $25 millones a la Universidad La Salle

Es un atraco al ayuntamiento de León, acusan regidores priístas

Entrará a la Uach sólo 8.6% de aspirantes

Texcoco, Méx., 17 de julio. Sólo 2 mil 100 jóvenes, casi 8.6 por ciento de los 24 mil 510 que presentaron solicitudes, fueron seleccionados para ingresar a la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), ya sea en la Preparatoria Agrícola o en las 22 carreras de nivel licenciatura que se imparten en la sede central de Texcoco, así como en los centros regionales de Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Zacatecas y Veracruz.

Carlos García
Javier Salinas