Política
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Van 20 presuntos responsables
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2011, p. 4

Un juez de distrito de procesos penales federales con sede en Tamaulipas libró orden de aprehensión en contra de 20 personas, presuntos responsables del secuestro y homicidio calificado de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis jóvenes más.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las órdenes de aprehensión fueron libradas por delitos contra la salud, delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, homicidio calificado, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos.

Los indiciados son 19 hombres y una mujer: Julio César Radilla, Víctor Manuel Valdés, José Luis Luquín, Jesús Cárdenas, César Galindo, Andrés Marcelino Ramírez, Alejandro Nava y Luis Millán.

Además, Hugo Enrique Reducindo, Juan Librado, Gumaro López, Valentín Ortiz, Mario Omar Aguilar, José Casarrubias, José Valencia, Manuel Ávila, Feliciano Ramírez, Javier Alemán, Erika Martínez y Juan Bosco Castañeda.

Los indiciados serán internados en penales federales, donde quedarán a disposición del juez.

La PGR informó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y será dentro de los próximos seis días cuando el juez emita los autos de formal prisión.