Capital
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 42

Detienen a presunto plagiario y a corruptores de un menor

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto que presuntamente tenía privadas de la libertad a tres personas, una de ellas menor de edad, en un hotel ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. Los adultos retenidos también quedaron a disposición del MP, acusados de corrupción de menores y delitos contra la salud. Rafael Valdez Espinosa, Eduardo Luna Valdez y un adolescente de 16 años declararon que, junto con otro sujeto no identificado y que se dio a la fuga, alquilaron una habitación en el establecimiento denominado Defensores de la República, localizado en la colonia del mismo nombre, para consumir drogas. Momentos después el menor salió en busca de más estupefacientes, pero se encontró con Óscar Jesús Zamora Juárez, quien le cobró una deuda. El joven le dijo que no llevaba dinero, pero que estaba con unas personas que le podían pagar. Los adultos se negaron a dar dinero a Zamora Juárez, quien ordenó al adolescente amarrarlos, cuando llegó la policía, la cual había sido llamada por el encargado del hotel.

Capturan a asaltantes de bar de la Roma

La policía capitalina detuvo a seis sujetos que presuntamente asaltaron un bar de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en el cual obtuvieron un botín de aproximadamente 40 mil pesos, entre botellas de whisky, equipo de cómputo y otros objetos. Según el reporte de la SSP-DF, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando los presuntos ladrones entraron como clientes al establecimiento denominado Evano (sic), ubicado en avenida Cuauhtémoc, pero minutos después, dos de ellos sacaron armas de fuego y despojaron a empleados y clientes de sus pertenencias, para después huir en un taxi Nissan Sentra placas 3254 JEK del estado de México.

Policía aprehende a ladrón de usuarios de transporte público

Un presunto asaltante de usuarios del transporte público fue detenido por elementos de la SSP-DF en calles de la segunda sección de la colonia Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza, luego de que vecinos denunciaron que realizaba disparos al aire en la esquina de las calles Oriente 168 y Norte 9. Los efectivos policiacos ubicaron al sospechoso, quien se identificó como Luis Guillermo Charnichart Ibarra, a quien además del arma de fuego le incautaron dos teléfonos celulares y un reproductor de música. Como no pudo acreditar la propiedad de los aparatos, los policías llamaron a los números guardados en la memoria de los mismos; una de las personas que respondieron dijo que el teléfono se lo habían robado en febrero de 2010.