Capital
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza reforestación de la supervía
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 43

En esta temporada de lluvias se plantarán 24 mil de los 112 mil 200 árboles que tendrá que sembrar la empresa Controladora Vía Rápida Poetas (OHL Copri) para cumplir con el resolutivo que emitió la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) para la construcción de la supervía poniente.

La titular del área, Martha Delgado, explicó que ése fue el número de especies que se pudieron hacer crecer durante los meses recientes, por lo que los 88 mil 200 árboles restantes serán sembrados durante 2012 y 2013. La compañía contratada por la concesionaria para efectuar las labores de reforestación es Seloma.

Al poner en marcha el programa de reforestación en la barranca de Río Becerra, en la zona de Santa Fe, Delgado indicó: vamos a sembrar en una temporada correcta y con especies adecuadas; también gran parte de los errores en las reforestaciones que se han llevado a cabo en otras partes del país es que se siembran especies que no son adecuadas o en temporadas de estiaje, cuando no hay lluvias, y eso hace que no sobrevivan.