Estados
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora se convierte en huracán nivel 4; alerta en las costas del Pacífico
Foto
El paso de huracán Dora por el Pacífico provocó ayer olas de más de dos metros de altura en Acapulco, Guerrero. Las autoridades pidieron a los turistas no acercarse a las playas Foto Notimex

Vientos hasta de 220 kilómetros por hora y olas de cuatro metros en Guerrero y Michoacán

Descartan que el meteoro toque tierra, pero recomiendan extremar precauciones por las lluvias

Inundaciones en la zona metropolitana de Guadalajara; daños en cultivos de Sinaloa y Nayarit

De la Redacción
Emergencia en 5 municipios de Oaxaca
Cien viviendas de Atizapán, inundadas de aguas negras

Las obras del Túnel Emisor Oriente dañan casas en Ecatepec

Hiram Moreno y Octavio Vélez, corresponsales; Fabiola Martínez, reportera
Silvia Chávez y Javier Salinas
Más de la mitad de los municipios de Guerrero carecen de agua potable

Anuncia el gobierno estatal plan hídrico para reducir el desabasto

Condonará CFE deudas a damnificados

Villahermosa, Tab., 20 de julio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco anunciaron este miércoles la condonación de adeudos por casi 70 millones de pesos para beneficiar a unos 300 mil damnificados por las inundaciones del año pasado en 13 municipios.

Héctor Briseño
René Alberto López
Figueroa Zamudio, tras la alcaldía de Morelia

Morelia, Mich. El ex gobernador de Michoacán y actual secretario de Turismo estatal, Genovevo Figueroa Zamudio, presentó su renuncia al segundo cargo, que ocupó durante más de nueve años, para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Morelia en los comicios de noviembre. Durante meses han circulado versiones de que el ex priísta abanderará al sol azteca por la capital michoacana.

Impugnan afiliaciones masivas al blanquiazul

León, Gto. Los comités directivos estatales del Partido Acción Nacional en Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Colima, Chihuahua y Guanajuato dieron a conocer que en esas entidades se realizaron afiliaciones masivas que fueron impugnadas ante el Comité Ejecutivo Nacional panista, informó el líder del blanquiazul en la entidad, Gerardo Trujillo Flores. El dirigente dijo confiar en que la contienda interna para elegir candidatos para la Presidencia de la República, gubernatura, legislaturas y ayuntamientos de Guanajuato, que se renovarán en 2012, será imparcial y no habrá desbalances por las inscripciones masivas.

Ernesto Martínez
Carlos García
Monterrey: prometen reubicar a vendedores

Monterrey, NL. Unos 150 comerciantes desalojados el martes pasado de la zona comercial de Colegio Civil marcharon en repudio al edil panista de esta capital, Fernando Larrazábal Bretón, y señalaron que después de que el Sistema de Administración Tributaria les decomisó mercancía, con apoyo de militares y policías, la autoridad municipal comenzó a desmantelar y destruir 700 locales comerciales. El edil y el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz García, recibieron a una comisión de los inconformes, a quienes prometieron lugares en espacios asignados a comerciantes afiliados a centrales obreras priístas, o puestos en mercados ambulantes.

Crece 400% población de jabalíes en Durango

Durango, Dgo. La población de jabalí silvestre se ha cuadruplicado en Durango en años recientes debido a que los cazadores evitan visitar el estado debido a la inseguridad. Esto ha provocado que dichos animales se acerquen cada vez más a comunidades rurales para comer las siembras, dio a conocer Jesús Soto Rodríguez, secretario estatal de Recursos Naturales y Medio Ambiente. Indicó que similar situación ocurre con otras especies nativas, como el guajolote y el venado.

David Carrizales
Saúl Maldonado
Se intoxican 12 con clembuterol en Aguascalientes

Segundo incidente en menos de dos meses; denuncian a uno de los proveedores ante PGR

Tamaulipas: van 487 casos de tuberculosis este año

Ciudad Victoria, Tamps., 20 de julio. El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que este año se han detectado 487 casos de tuberculosis en la entidad, de los cuales 26 son de cepas resistentes a los medicamentos.

Claudio Bañuelos
Martín Sánchez Treviño
Colima pedirá a Jalisco desistirse de la disputa por 500 kilómetros cuadrados

Solicitarán a la SCJN que emita un fallo definitivo sobre límites

Acusan a embajador en España de proselitismo

Torreón, Coah. El diputado local Francisco Tobías Hernández denunció al embajador de México en España, el panista Jorge Zermeño Infante, por realizar actos de proselitismo previos a las elecciones del 3 de julio, cuando se eligieron gobernador y diputados locales. Tobías Hernández acusó al diplomático de apoyar al ex candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, y a su hijo, Alfonso Zermeño González, aspirante a diputado local por el distrito 18. Aseguró que el embajador abandonó su comisión para realizar labores políticas el 25 de junio, en un acto en el cual también participó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Juan Carlos Flores Carrillo
Lilia Ovalle
SLP: ordenan reponer elección de consejeros

San Luis Potosí, SLP. Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso del Estado reponer el proceso de integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por considerar que los criterios con que seleccionó a los consejeros no fueron objetivos. Esta decisión se tomó en respuesta a las quejas que presentaron en mayo los ex aspirantes a consejeros Alfonso Normandía Barrios, Martín Faz Mora, Javier Montalvo y María del Carmen Haro. El consejo anunció que Héctor Javier Cruz Izaguirre, secretario ejecutivo, quedará al frente del organismo mientras se resuelve esta situación.

Ex candidata de AN en Nayarit retomará curul

Tepic, Nay. La ex candidata al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Martha Elena García Gómez, regresará a su curul de diputada federal por este partido; sin embargo, la diputación la obtuvo postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a finales de 2008. García Gómez explicó que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aprobó que formara parte del blanquiazul, luego de que rompió con el PRD, en marzo.

De la corresponsalía
Myriam Navarro
Construirán en Juárez puente internacional

Ciudad Juárez, Chih. Autoridades de Texas comenzaron a construir el cruce internacional Tornillo-Guadalupe, considerado uno de los más importantes del país, en el valle de Juárez. El comisionado Willie Gándara informó que se invertirán 155 millones de dólares en las seis líneas comerciales y no comerciales para remplazar el puente de Fabens-Caseta, que actualmente funciona con sólo dos líneas. El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que este puente detonará el desarrollo de la región.

Rubén Villalpando
Alma E. Muñoz
Debe la Ssa-Guerrero más de mil millones de pesos a proveedores

Detectan irregularidades en la gestión de Zeferino Torreblanca

Sergio Ocampo