Política
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si la mafia organiza encuesta de la izquierda para elegir candidato, perderé por paliza

Fox, Salinas y Gordillo, entre los culpables de la violencia en Juárez: López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 11

Ciudad Juárez, Chih., 20 de julio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador culpó de la violencia en Ciudad Juárez a 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, entre ellos Emilio Azcárraga, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y Diego Fernández de Cevallos.

Son 30 los que mandan en este país; ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia en el país y en Ciudad Juárez (en particular), señaló.

Expresó que el remedio es hacerlos al lado, derrotar a esa mafia del poder, en buena lid, de manera pacífica, para establecer en México la verdadera democracia. No hay democracia en el país, lo que hay es oligarquía: el gobierno al servicio de algunos pocos.

En relación con la lucha contra el narcotráfico, López Obrador indicó que Felipe Calderón “es muy terco, está obcecado con su decisión y desde el principio cometió el error de pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero, no sabía lo que iba a enfrentar, no tenía información.

Pero sigue sin cambiar su estrategia, a pesar de que ha resultado un rotundo fracaso, como lo demuestran las más de 40 mil muertes y un indeterminado número de desaparecidos.

Afirmó que si siguen gobernando los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) el país se va a seguir hundiendo, no hay remedio, de eso estoy absolutamente seguro; la única opción, el único remedio, es que haya un cambio verdadero, una renovación tajante de la vida pública, y sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado a la nación.

Llamó a los juarenses a tener fe, a luchar por el cambio y que ya no se dejen engañar porque aquí han votado por el PAN, luego por el PRI, regresan al PAN, y ahora de nuevo al PRI, y es lo mismo, es la misma mafia.

Durante un acto en que reunió a cientos de simpatizantes, dio a conocer aquí el Movimiento Regeneración Nacional. Afirmó que su propuesta consiste en promover la transformación del país con la participación de la población y por la vía pacífica.

López Obrador adelantó que una encuesta o una elección abierta podrían ser los mecanismos para designar al candidato presidencial de las fuerzas progresistas y de la izquierda en 2012. Aseguró que aceptará los resultados que surjan de cualquier método que se aplique.

No obstante, aclaró: si la encuesta la hacen los integrantes de la mafia del poder y le preguntan a sus achichincles o a sus empleados de los medios de comunicación, voy a perder por paliza.

Este jueves López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios morelenses de Yautepec y Cuautla.