Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pérez culpó a futbolistas de que el tema trascendió internacionalmente

Piden aclarar casos de clembuterol para evitar imprevistos en los Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. a13

El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, y el ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, hicieron un llamado que se resuelva cuanto antes lo relacionado con el clembuterol, que supuestamente está en la carne de res que podrían estar consumiendo deportistas en el país.

Lo anterior, con el fin de evitar cualquier situación desagradable en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Pérez expuso que por culpa de los futbolistas que dieron positivo por la sustancia mencionada antes de su participación en la Copa Oro el asunto escaló al ámbito mundial, por lo que ahora las autoridades deportivas del país deben trabajar en él para impedir que se convierta en un estigma nacional.

Pérez González recordó que el director de la Conade, Bernardo de la Garza, reiteró que se reuniría con el presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Álvaro Ley, para tratar el asunto y evitar que se entregue, si es el caso, carne contaminada para consumo de los deportistas.

Destacó que es lamentable el caso de la pesista yucateca Diana Chay y de los futbolistas porque se puede formar una mala imagen del deporte mexicano en el extranjero, aunque confió en que pronto se termine esta situación.

Vargas Basáñez defendió la inocencia de los atletas nacionales y calificó de grave esta situación, aunque descartó que pueda escalar a otros ámbitos por la cercanía de la justa continental de Guadalajara 2011.