Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas tiene cantera: Palencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. a14

A pesar de la salida de tres jugadores titulares –Leandro Augusto, Israel Castro y Dante López–, Pumas seguirá demostrando que tiene una gran cantera y para el próximo torneo iremos por lo de siempre: ser protagonistas y refrendar el campeonato, advirtió Francisco Palencia tras la presentación de la camiseta auriazul para el Apertura 2011.

Las fuerzas básicas de la UNAM ya están probadas y los jóvenes han demostrado que tienen ganas de triunfos, calidad y mucha disposición, por lo que Paco no dudó en reiterar: Vamos por el título, pero con trabajo día a día, tratando de conjuntarse con los jóvenes para suplir la salida de los experimentados.

El cuadro universitario presentó ayer en La Cantera lo que desde el miércoles circuló por la tarde en Internet: la nueva piel del campeón, cuya novedad es un uniforme completamente blanco con el felino azul, que hace recordar el conjunto de JJ Muñante, Cabinho y Hugo Sánchez.

Es el Puma de antes, definió el directivo Víctor Mahbub, mientras Palencia expresó: Estamos orgullosos de portar esta camiseta con un puma tan enorme.

En otro tema, el atacante minimizó lo sucedido con David Cabrera y Javier Cortés, expulsados de la Sub-22 que asistió a la Copa América: Somos hermanos, familia y hay que arroparlos. El primero trató de evadir el tema, pero admitió que lo sucedido le servirá de lección.

Fue una lección dura

Aprendí algo, aunque fue una lección dura. Habrá que investigar qué sucedió pero en mi caso y en el de Javier quedamos en que eso ya quedó atrás, no hay que comentar nada más y enfocarnos en lo que viene, que es el torneo.

Así se expresó el mediocampista Cabrera, quien dijo estar agradecido por el respaldo de sus compañeros y de la institución.

Por su parte, Marco Palacios señaló: Hay confianza en los jóvenes, aunque admitió que deben llevarlos con calma porque no es lo mismo un entrenamiento que un partido formal.

Sin embargo, destacó que los chavos lo mínimo que deben hacer es ponerle muchas ganas y el resto lo tendrán conforme transcurra la temporada.

Rumbo al primer duelo del torneo, este ante San Luis, señaló: Trataremos de estrenar bien este uniforme tan bonito.

La empresa Puma confía en comercializar más de las 300 mil playeras que se vendieron en el torneo anterior a un costo de 899 pesos. El primero en modelar la camiseta fue el campeón mundial Sub- 17 de Pumas, Kevin Escamilla, en una especie de homenaje.