Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es necesario alzar la voz ante la Conmebol, escribió en su Twitter el presidente venezolano

Nos robaron el triunfo en la semifinal: Chávez
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. a15

Caracas, 21 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció desde su cuenta de Twitter que le robaron a la vinotinto el partido de semifinales frente a Paraguay en la Copa América y consideró necesario alzar la voz ante la Conmebol.

Nos robaron el gol de la victoria; tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el tanto que nos quitaron, expuso Chávez desde Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer.

El jefe de Estado se refirió a una anotación de Oswaldo Vizcarrondo anulada por el silbante mexicano Francisco Chacón, tras rebasar el balón a Salomón Rondón, quien estaba fuera de juego.

¿Por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular gol. ¿Adelantado alguno de nuestros gloriosos artilleros?–se preguntó Chávez, quien pidió conversar con el presidente del organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.

Por su parte, el dirigente dijo que el gol fue legítimamente anulado y evitó hacer comentarios sobre las opiniones del mandatario.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Juan Napout, dijo que está en espera de una eventual resolución del comité disciplinario de la Conmebol, tras los incidentes al final del partido.