Estados
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una fracción desea negociar con el PRD, revela Jesús Zambrano

El Panal, en busca del mejor postor en Michoacán, se acerca a PRI y AN
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 34

El Partido Nueva Alianza (Panal) ha comenzado a acercarse a las tres principales fuerzas políticas, con miras a las elecciones en Michoacán. Fernando Quiroz, presidente de ese instituto político en el estado, afirmó que negocia en forma paralela con los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para tratar de arrebatarle al Partido de la Revolucionario Institucional (PRD) la gubernatura, diputados locales y presidencias municipales.

Mientras, Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca, reveló que una fracción de ese partido creado por Elba Esther Gordillo también se acercó a dirigentes locales perredistas.

Hay una división muy grande del Panal, que no está unificado en aliarse con el PAN. Varios líderes de ese partido en Michoacán están en contacto con dirigentes del PRD. No voy a dar nombres, pero es un partido que se pone en la tesitura de ir con el mejor postor, a ver quién le da más.

Aclaró que el sol azteca no busca alianza con el Panal, pero si hay una fracción, parte de un movimiento disidente de esa decisión, y quiere apoyar las candidaturas del PRD, bienvenida.

Por su parte, Fernando Quiroz manifestó que la dirigencia del Panal, que encabeza Luis Castro Obregón, negocia con el PRI y el PAN desde hace tiempo para combatir al sol azteca.

Con el tricolor postularía candidatos comunes en unos 40 ayuntamientos; mientras, se uniría al PAN para apoyar a Luisa María Calderón por la gubernatura, en el resto de los 113 municipios y por las diputaciones.

Afirmó las negociaciones podrían concretarse el primero de agosto, lo que permitiría al Panal ganar presencia en el estado.