Política
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si la mafia decidiera, yo pierdo

En 2012 chocarán dos proyectos de nación: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante una asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional en Cuautla, MorelosFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 18

Yautepec, Mor., 21 de julio. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la contienda presidencial de 2012 sólo se enfrentarán dos proyectos de nación: el del pueblo, que representa el movimiento, y el de la mafia del poder, encabezado por Enrique Peña Nieto.

A quienes lanzan todo tipo de pronósticos sobre los nombres de los aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, les pidió que “ya no pierdan el tiempo: El candidato de la mafia de poder, de los panistas y de los priístas de arriba es Enrique Peña Nieto.

Nada más va a haber dos opciones, dos proyectos que se van a presentar para que el pueblo decida, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, el de la mafia del poder, de Salinas, de Televisa, con Peña Nieto como candidato, y el proyecto nuestro de los que queremos un verdadero cambio, expresó.

Si la gente quiere, seré candidato

Aclaró que si la gente quiere, será el candidato de las fuerzas progresistas, “aunque no quiera la mafia. Si la mafia fuese la que decidiera, yo pierdo, pero no va a ser la mafia, va a ser la gente, el pueblo.

Los conductores de Televisa andan frotándose las manos para que nos dividamos (con Marcelo Ebrard), no es culpa de ellos, es la orden de Emilio Azcárraga, de Germán Larrea, de Roberto Hernández, todos ellos dueños de Televisa, quieren que haya división, están en contra mía, no quieren que yo aparezca en la boleta de 2012, entonces me están atacando un día sí y el otro también.

Dijo que su dicho no es una exageración y pidió a los reporteros que revisaran los diarios de los pasados 10 días.

Lean a Carlos Marín, a Ciro Gómez Leyva, a Joaquín López Dóriga, a Carlos Loret de Mola, Óscar Mario Beteta y a Pedro Ferriz de Con. A todos ellos los tienen bien adiestrados para atacarnos.

Ante unas 3 mil personas que aplaudieron y vitorearon su discurso, López Obrador recordó que el fraude de 2006 le dolió mucho porque representaba las esperanzas de millones de mexicanos, por eso invitó a seguir luchando y lograr el triunfo en 2012, para transformar la vida pública del país.

En Cuautla, ante cientos de morelenses, aclaró que la transformación de México no es labor de un solo hombre, no es posible transformar al país con uno o un puñado de dirigentes, se requiere de la participación de todo el pueblo.

Este viernes, López Obrador sostendrá reuniones informativas en los municipios morelenses de Jiutepec y Jojutla.