Capital
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recula Baita y no deja de pagar alojamientos en hotel

Afectados del derrumbe en la Condesa aún esperan peritajes sobre sus casas
Foto
Continúan las labores para rellenar el socavón y reparar los daños que causó a un edificio aledaño, en la colonia CondesaFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal aún no le entrega a los vecinos afectados por el derrumbe suscitado en una construcción de la calle Zamora el dictamen que demuestre que sus inmuebles no tienen daños estructurales.

Los afectados indicaron que personal de la inmobiliaria Baita les había dicho que ayer sería el último día que la empresa pagaría el hotel en donde fueron reubicados. Sin embargo al presentarse en la recepción, los empleados del hotel les informaron que la compañía no había solicitado la entrega de los cuartos.

Advirtieron que no regresarán a sus domicilios hasta que se demuestre con dictámenes serios que no hay afectaciones. No vamos a hacerlo aunque nos quiten el hotel. Nos aseguran que el edificio está bien, pero uno sabe cómo estaba su casa, aseguró una de las vecinas.

Por su parte el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Moreno Brizuela, indicó que son 18 las personas que aún no regresan a sus departamentos.