Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Sinaloa, Malova pide voto de confianza para otorgar a Mazatlán sede del Tianguis Turístico 2012

Acapulco aún es destino turístico por excelencia, según el edil Manuel Añorve
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 28

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, sostuvo que el puerto sigue siendo el destino turístico por excelencia de todos los mexicanos, como lo demuestra que la ocupación hotelera ha promediado 70 por ciento en este periodo vacacional.

Al concluir una supervisión de pavimentación de calles, el alcalde resaltó que como la Federación nos robó la sede del Tianguis Turístico, nos obliga a seguir mejorando la atención directa para quienes nos visitan, y cuando hay ocupación hotelera, hay empleo. Nos está yendo muy bien, hay buen ambiente en las playas.

Todo eso, dijo, a pesar del escaso apoyo de la titular de la Secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, a quien calificó de filibustera y pirata del Caribe. Auguró que el destino final del Tianguis Turístico se encuentra en Cancún, Quintana Roo, o Los Cabos, Baja California Sur, pues los destinos restantes compiten por ser la sede como relleno.

No hay muchas opciones, hay algunos de relleno, nada más, son como las peleas de box, al principio mandan a los novatos al matadero. De que es un robo y un atentado contra Acapulco, lo es, encabezado por Gloria Guevara, comentó.

Manifestó que la funcionaria federal no ha cumplido con la política de la generación de empleos que prometió en campaña el presidente Felipe Calderón, pues la decisión de convertir el Tianguis Turístico en itinerante ha perjudicado la imagen de Acapulco.

En Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez, Malova, pidió un voto de confianza para que se le otorgue al puerto de Mazatlán la sede del Tianguis Turístico 2012, porque sólo con el turismo se podrá decir que no todo es violencia en el país.

Ante el comité que decidirá la sede de entre los 18 estados que se inscribieron, López Valdez justificó que después de tres décadas que se realiza en Acapulco, el tianguis debe estar en otros estados para que sea equitativo para los demás destinos.

Esto, dijo, porque Mazatlán cumple con la infraestructura turística, como la carretera Mazatlán-Durango y el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, donde se invierten más de 20 mil millones de pesos.

Argumentó que han sido invertidos más de 20 millones de pesos en esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal, municipal e iniciativa privada para presentar la mejor propuesta técnica y económica.

Acompañado de la secretaria de Turismo estatal, Oralia Rice Rodríguez, y el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, dijo que la infraestructura hotelera, la conectividad aérea y terrestre de Mazatlán, su exquisita gastronomía y la hospitalidad de su gente, lo hacen el candidato ideal para ser sede del tianguis turístico itinerante y, de ser necesario propuso que el gobierno estatal rente vuelos charter para incrementar las opciones de transporte aéreo.

Detalló que la mayoría de la inversión aplicada en el puerto es mexicana y si se lleva a Mazatlán el Tianguis Turístico 2012 se daría apoyo y respaldo a los inversionistas nacionales.