Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace 15 días al menos 20 policías se intoxicaron con carne infectada

Incautan 477 hígados de res contaminados con clembuterol en la ciudad de Chilpancingo
Foto
Parte de los hígados de res que han sido decomisados en 15 días en el rastro municipal de Acapulco, por la presunción de que están contaminados con clembuterol, informó Javier Mancilla Flores, titular de la dependenciaFoto Lenin Ocampo
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 28

Chilpancingo, Gro., 22 de julio. Al menos 477 hígados de res fue- ron decomisados en el rastro municipal de esta ciudad, debido a que estaban contaminados con clembuterol, informó Javier Mancilla Flores, titular de la dependencia.

Recordó que desde hace 15 días, cuando se denunció que al menos 20 policías se habían intoxicado al ingerir carne contaminada en el comedor del palacio de gobierno, de los cuales cinco debieron ser atendidos de emergencia, se empezó a vigilar el ingreso del producto en el rastro municipal.

Manifestó que de 15 días a la fecha se decomisaron 477 hígados de res que están siendo analizados en distintos laboratorios pues hay fuertes sospechas de que están contaminados con clembuterol.

En ese sentido, anunció que por instrucciones del presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, se revisa en forma cuidadosa la carne que llega al rastro municipal, con la finalidad de que a los mercados de la capital y sus alrededores llegue en buenas condiciones.