Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proyecto incluye también al PVEM, dice el aspirante a la gubernatura

Buscará PRD candidatura común con Panal en Michoacán: Aureoles
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 29

Silvano Aureoles Conejo, precandidato perredista a la gubernatura de Michoacán, dijo que hay pláticas con el Partido Nueva Alianza (Panal) para construir una candidatura común rumbo a las elecciones del próximo 13 de noviembre.

“Vamos a buscar el acuerdo en un marco de unidad y –como dicen– que no venda tan caro su amor”, señaló en entrevista durante el octavo pleno extraordinario del séptimo Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Expo Reforma de la Ciudad de México.

Las pláticas con el partido de Elba Esther Gordillo forman parte de un trabajo que también incluye al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como a diversas organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas, a fin de construir una alianza con fuerzas locales fundamentalmente de izquierda, indicó el también senador.

El proyecto de alianza excluye al los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN); mientras en caso del PVEM se busca repetir los logros en las dos elecciones previas, indicó.

El precandidato confió en recibir la adhesión del Partido del Trabajo (PT) pues los demás integrantes del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) buscan concretar por todos los medios una candidatura común y hacen el esfuerzo de caminar juntos dado que ya pasaron los tiempos de una coalición total.

Nuevo titular de Turismo

A su vez –en la capital michoacana– Genovevo Figueroa Zamudio dejó el cargo de secretario de Turismo que detentó durante nueve años y cinco meses en la presente y la anterior administraciones, para buscar la postulación perredista a la alcaldía de Morelia.

Durante el acto en que se anunció que Thelma Aquique Arrieta será la nueva titular de la dependencia estatal, el gobernador Leonel Godoy Rangel reconoció el trabajo realizado por el ex priísta, que permitió situar a la entidad en los primeros 10 lugares de atracción turística.

Los resultados pueden observarse: Morelia es Patrimonio Material de la Humanidad, el bosque de la Mariposa Monarca es reserva de la Biosfera y se cuenta con cuatro Pueblos Mágicos además de la cocina michoacana y el género musical de la Pirekua, que en conjunto muestran el potencial turístico del estado, apuntó el mandatario sobre su también antecesor.

Figueroa manifestó su interés pese a los perredistas que discreparon tanto de su inclusión en los gobiernos de Lázaro Cárdenas y Godoy como ahora de su eventual postulación, pues un sector mayoritario lo considera idóneo para disputar al PRI la capital michoacana tras dos ayuntamientos encabezados por el PAN.

Con información de Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal