Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Organizaciones internacionales inician nueva campaña para salvar Wirikuta
Foto
Wirikuta, el sitio sagrado más importante del pueblo huichol, está ubicado en Real de Catorce, San Luis Potosí. Al fondo se observa el Cerro Quemado Foto Arturo Campos Cedillo

El gobierno federal incumplió promesa de proteger esa zona sagrada huichola, afirman

Más de 60% de superficie concesionada a minera canadiense está en un área natural protegida, dicen

De la corresponsalía
Ordena el cabildo de Zimapán clausura definitiva de tiradero de residuos tóxicos

Lo multarán con 10 mil días de salario por violar leyes ambientales

Acapulco aún es destino turístico por excelencia, según el edil Manuel Añorve

En Sinaloa, Malova pide voto de confianza para otorgar a Mazatlán sede del Tianguis Turístico 2012

Carlos Camacho
Héctor Briseño e Irene Sánchez
Incautan 477 hígados de res contaminados con clembuterol en la ciudad de Chilpancingo

Hace 15 días al menos 20 policías se intoxicaron con carne infectada

En crisis, industria del transporte en Guerrero: líderes

Acapulco, Gro., 22 de julio. Líderes de seis organizaciones de transportistas del estado denunciaron que este sector está en crisis, debido al alza en las gasolinas, el desorden que prevalece para otorgar permiso, la competencia desleal de unidades pirata, la anarquía de los funcionarios y la inseguridad en el puerto.

Sergio Ocampo Arista
Héctor Briseño
Empatarán en Tabasco elección local y federal
Concluye plantón por 10 desaparecidos

Oaxaca, Oax. La madrugada de ayer, familiares y amigos de los 10 pobladores de San Pedro Pochutla desaparecidos el 14 de julio del año pasado en Tamaulipas levantaron el plantón que comenzaron hace ocho días frente al palacio de gobierno. María de Jesús Vizarretea, hermana de tres de las víctimas, dijo que una comisión de parientes, respaldados por Romualdo Mayrén Peláez, coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, se reunió con autoridades de justicia federales, quienes se comprometieron a indagar y ofrecer una respuesta a la brevedad.

René A. López
Octavio Vélez
Suspenden labores 300 empleados municipales

Chilpancingo, Gro. Al menos 300 trabajadores, entre administrativos, médicos y enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense pararon labores en esta capital y exigieron al secretario de Salud, Lázaro Mazón, destituir a la administradora y dal director del nosocomio, Édna Rodríguez Ramírez y Ariel Molina Bello, respectivamente. Los paristas también exigen el pago de tres meses del Seguro Popular y acusaron a la funcionaria de ser déspota y prepotente. Leonel Reyes Alonso, uno de paristas, recordó que su movimiento inició la tarde del jueves y por la noche Víctor Aguirre Alcaide, subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, nos advirtió que si no levantábamos la protesta nos iban a despedir.

Finaliza protesta de policias en Nayarit

Tepic, Nay. Luego que la alcaldía les ofreció aumento salarial de 5 por ciento y el compromiso de que les pagarán un bono económico federal en diciembre –aunque esta administración concluye el 17 de septiembre– policías municipales levantaron el plantón que iniciaron hace 37 días fuera de la alcaldía. Héctor Hugo Villegas, vocero del movimiento, expresó que hay mucha disponibilidad de dialogo entre los policías y la alcaldesa Georgina López Arias.

Sergio Ocampo
Myriam Navarro
Buscará PRD candidatura común con Panal en Michoacán: Aureoles

Proyecto incluye también al PVEM, dice el aspirante a la gubernatura

Procurar justicia con base en leyes nobles, compromiso en Veracruz, sostiene Javier Duarte

El gobernador llama a legisladores a lograr reformas en materia judicial

Alma E. Muñoz
De la Redacción
Durango: maiceros dejan de sembrar miles de hectáreas

Al concluir en Durango el periodo de siembra de maíz de temporal para consumo humano, miles de hectáreas se quedaron sin cultivar ante la falta de lluvias, y los que lograron hacerlo deberán cosechar el tipo forrajero, informó Carlos Matuk López de Nava, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado.

De los corresponsales