Política
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguró que en 2012 el Morena, al cuidar los votos, evitará que le roben la Presidencia

No me consta que Sandoval Íñiguez haya pedido a EU frenar mi campaña: AMLO

Están convirtiendo a Calderón en un chivo expiatorio para que el PRI regrese al gobierno, dijo

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su segunda asamblea informativa en Jiutepec, MorelosFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 7

Jiutepec, Mor., 22 de julio. En respuesta a la información publicada este viernes por La Jornada, de que el arzobispo Juan Sandoval Íñiguez solicitó ayuda a Estados Unidos para frenar su campaña electoral en 2006, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le consta si el cardenal hizo dicha petición, a mí lo que me consta es que nos robaron la Presidencia Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, la mafia del poder, algunos medios de comunicación y un grupo de intelectuales que avaló el fraude electoral en lugar de pedir que se abrieran las casillas y se contaran los votos.

No obstante, López Obrador reconoció que todos los cables de Wikileaks que ha publicado este diario son ciertos, además de que este medio de comunicación es serio, pero no me consta que el cardenal haya pedido eso al representante de Washington en el Vaticano.

Lo que sí aseguró es que en 2012 los mexicanos votarán por él y que los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuidarán las casillas y los votos para que la mafia del poder no le robe por segunda vez la Presidencia de México.

Reconoció que en 2006 no tenía una organización nacional sólida para defender los votos, por eso nos hicieron el fraude.

Ahora llevamos más de cuatro años construyendo la organización que nos permite concientizar a la gente, pero al mismo tiempo defender el voto, afirmó el dirigente del Morena en entrevista al término de una asamblea informativa en la plaza pública de esta cabecera municipal, durante la cual informó que llevan 33 mil comités seccionales y que en diciembre deben alcanzar 65 mil para cubrir al ciento por ciento las secciones electorales del país y cuidar los votos en la contienda presidencial de 2012.

Aseguró que ya se tienen un millón 800 mil protagonistas del cambio verdadero de México, la meta en diciembre es tener 4 millones, para que éstos convenzan a cinco de su familia o amigos y sean 20 millones los que voten por él en 2012 y logren de manera pacífica la transformación del país.

López Obrador dijo a los concurrentes al mitin que PAN y PRI son lo mismo, por lo que confió en que en la entidad no voten el año que entra por Acción Nacional y el tricolor.

“El PRI y el PAN son lo mismo, se pueden pelear aquí, en otro municipio o en Morelos (por la gubernatura), pero cuando se trata de lo mero principal, de mantener el régimen de corrupción y de privilegios, siempre se ponen de acuerdo arriba; es la misma mafia, no nos estemos confundiendo, estos 30 –que son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas– son los que mandan en el país, tienen el control de estos dos partidos y usan un partido u otro según lo que les conviene”.

Y preguntó a la multitud: “Si regresa el PRI a la Presidencia, ‘y toco madera’, ¿se van a resolver los problemas de México?” La respuesta en un grito fue que no.

El tabasqueño reiteró que el propósito de su movimiento es transformar la vida pública del país, y sostuvo que a estas alturas del sexenio la mafia en el poder y la televisión privada están convirtiendo a Felipe Calderón en un chivo expiatorio al que le echan la culpa de todo.

Aclaró que no lo defiende, sino que simplemente señala cómo la mafia pretende engañar a la ciudadanía diciendo que si regresa el PRI a la Presidencia se van a solucionar los problemas del país.

Si retorna el PRI, advirtió, acabaría de vender Petróleos Mexicanos y la industria eléctrica, continuaría privatizando la educación, la salud, la seguridad y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra.

En una parte del discurso, López Obrador también les recordó a los dirigentes perredistas, petistas y de Convergencia que lo acompañaban en el presídium que en el Morena no van a lograr dinero ni raja política, y que si eso quieren mejor se vayan a otra parte.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks