Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios de deportivo en Tlalpan se quejan de represión
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 33

Luego de que usuarios del Centro de Formación Deportiva de la delegación Tlalpan (Ceforma) fueran replegados por elementos del cuerpo de granaderos, el frente ciudadano de dicha demarcación rechazó las acciones represivas ordenadas por el gobierno delegacional.

Usuarios del centro deportivo protestaron el jueves por la mañana por la renta de las instalaciones del Ceforma a la acuática Nelson Vargas para realizar el torneo Nuevos valores Ronaldo Johnson.

“El 21 de julio, con apoyo de vecinos de la Unidad de Fuentes Brotantes, nos manifestamos pacíficamente afuera del deportivo Ceforma en contra de la privatización. La protesta fue afuera porque nos prohibieron con policías la entrada al deportivo (incluso a usuarios que pagaron su mensualidad) debido a que se utilizó para la realización de un acto particular y lucrativo de Nelson Vargas.

Pedimos al delegado, Higinio Chávez, que nos atendiera y se comprometiera a no privatizar nuestros deportivos. La respuesta del delegado fue no presentarse y enviar a su director jurídico, quien llegó insultado a la gente, refiere el pronunciamiento difundido por el Frente Ciudadano de Tlalpan.