Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Problema nacional; no es más riesgoso que la obesidad infantil, dice

Salud de Guerrero confirma existencia de carne de res contaminada con clembuterol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 31

Chilpancingo, Gro., 23 de julio. El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, reconoció la existencia de carne de res contaminada con clembuterol en el rastro municipal de Chilpancingo durante los recientes 15 días.

El problema es extensivo a todo el país y esta entidad no es la excepción, pues lamentablemente algunos ganaderos y carniceros adicionan este fármaco al forraje para poner más gordos a los animales, causando un severo daño a los consumidores, comentó el funcionario.

La carne con clembuterol se ha detectado prácticamente en todo el estado y en menor cantidad que en Chilpancingo, pero el problema provocado no es más peligroso que la obesidad infantil, en la cual Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional, señaló el funcionario.

Además la carne con clembuterol encontrada en la capital guerrerense fue inmediatamente retirada del rastro y los mercados locales, para luego tomarle muestras y evitar que continúe la distribución de otra de la misma clase, manifestó Mazón Alonso.