Capital
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 35

Conapred y CDHDF condenan asesinato de Christian Iván Sánchez

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenaron el asesinato de Christian Iván Sánchez Venancio, activista e integrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD en el Distrito Federal, ocurrido en su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco y demandaron a las autoridades capitalinas agotar todas las líneas de investigación para esclarecer este caso. El Conapred resaltó que este caso se suma a una preocupante lista de activistas de la comunidad LGBT asesinados y consideró urgente que los responsables en todos los niveles de gobierno de proteger a los ciudadanos que lleven a cabo medidas eficaces para garantizar la seguridad y la justicia, especialmente de la comunidad de la diversidad sexual.

Detienen a dos plagiarios por fuga de su víctima

Dos presuntos secuestradores fueron detenidos luego de que su víctima logró huir de la casa de seguridad en que la retenían –tras cinco días de cautiverio–, aprovechando la ausencia de sus captores. Julio César Gámez Vázquez o Julio César Hernández y Carlos Guerrero Vázquez, de 30 y 27 años, respectivamente, fueron consignados al Reclusorio Oriente por tener secuestrado en su negocio al dueño de un taller automotriz ubicado en la delegación Iztapalapa. Ambos fueron aprehendidos cuando regresaban al domicilio del que escapó la víctima, quien, luego de fugarse, pidió auxilio a elementos policiacos. En el inmueble, cuyos dueños también son investigados, se localizó un vehículo Sentra en el que plagiaron a la víctima y que tiene reporte de robo.

Capturan a seis robacoches en la GAM

Seis presuntos robacoches fueron capturados en poder de un arma de fuego calibre nueve milímetros y una camioneta que tenía reporte de robo. La detención ocurrió cuando fueron reportados varios sujetos que consumían bebidas embriagantes en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Narciso Bassols, delegación Gustavo A. Madero. Cuando la policía llegó, los hombres intentaron huir en dos camionetas con placas del estado de México, una de las cuales tenía reporte de robo en Hidalgo. Los uniformados revisaron a estos sujetos y les decomisaron una pistola Glock calibre nueve milímetros. Fueron detenidos Víctor Manuel Fuentes, de 34 años de edad; Rodolfo Miranda López, de 32; Jesús García Flores, de 31 años; Jair Jiménez Juárez, de 30. Mas tarde, otras dos personas trataron de sobornar a los policías para que los liberaran, por lo que también fueron detenidas.