Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por un error, Checo Pérez no alcanzó la zona de puntos; quedó 11

Hamilton suma segundo triunfo en la F-1 al coronarse en el GP de Alemania
Foto
Lewis Hamilton brilló en el circuito de NuerburgringFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 8

Nurburgring, 24 de julio. El británico Lewis Hamilton (Mclaren) se llevó su segundo triunfo del año tras ganar el Gran Premio de Alemania, donde el local Sebastian Vettel hizo su peor carrera este 2011 y terminó en cuarto lugar, mientras el mexicano Sergio Pérez quedó fuera de los puntos al finalizar en la undécima posición.

Hamilton, de McLaren, aprovechó la mala arrancada del australiano Mark Webber (Red Bull), quien partió desde la pole position, para adelantarse desde el principio de la carrera y no soltar la punta en el trazado de Nurburgring, de 5 mil 148 kilómetros.

El segundo lugar fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), quien salió en el cuarto sitio, pero tras un fuerte duelo con Vettel pudo relegarlo y avanzar al segundo, delante de los dos Red Bull, pues Webber, el mejor del equipo, fue tercero.

Vettel desilusionó a sus compatriotas. Sólo pudo ser cuarto, al superar en la última vuelta al brasileño Felipe Massa. Pese al tropiezo de terminar fuera del podio por vez primera en 10 meses, el teutón sigue liderando con comodidad la clasificación de pilotos en la Fórmula Uno, con 216 puntos contra 139 de Webber, y 134 de Hamilton, quien subió al tercer peldaño, adelante de Alonso, quien tiene 130, cuando restan nueve carreras.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) luchó hasta el final, remontó cuatro posiciones luego de haber arrancado en el sitio 15, incluso por un momento pudo estar en el décimo, pero la segunda parada en pits lo dejó muy atrás y apenas llegó al undécimo. Su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, terminó noveno.

Checo se dijo apenado por el resultado, tras admitir que cometió un error en la octava vuelta, “luego me fui a boxes para el cambio de llantas y no estaba previsto en la estrategia”. Esto lo alejó de la zona de puntos, pero eso no evitó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo felicitara por Twitter.

Entre los incidentes del GP de Alemania, el británico Jenson Button no pudo aguantar el ritmo de la carrera y por un problema hidráulico abandonó por segunda vez consecutiva.

Nick Heidfeld también se despidió al ser arrinconado por el suizo Sebastian Buemi en la vuelta 10. El helvético recibió una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del GP de Hungría.