Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

También ingresó el ejecutivo Pat Gillick

Roberto Alomar y Bert Blyleven, al Salón de la Fama del Beisbol
Foto
Los tres nuevos inmortales, de izquierda a derecha: el ejecutivo Pat Gillick; el segunda base puertorriqueño Roberto Alomar, y el lanzador de origen holandés Bert BlylevenFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. a38

Cooperstown, NY, 24 de julio. El beisbolista puertorriqueño Roberto Alomar y el estadunidense de origen holandés Bert Blyleven ingresaron este domingo al Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas, en una ceremonia que tuvo lugar en Cooperstown, Nueva York.

Alomar se agrega a los también boricuas Orlando Cepeda y Roberto Clemente, orgullos de Puerto Rico en el recinto de los inmortales del mejor beisbol del mundo.

Alomar, integrante de los Azulejos de Toronto cuando ganaron las series mundiales de 1992 y 1993, es el primer jugador en entrar al Salón de la Fama con la camiseta de los Azulejos.

El segunda base boricua y el lanzador Blyleven, quien nació en Holanda, habían sido elegidos desde enero.

Alomar, un ganador de 10 Guantes de Oro, y Blyleven, quinto histórico en el departamentos de ponches, recibieron la votación suficiente para ingresar al recinto de los inmortales por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

En esta ceremonia de aceptación también fue admitido el ejecutivo Pat Gillick.

El boricua, de 42 años, jugó en las Mayores en 17 temporadas con los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto, Indios de Cleveland, Diamondbacks de Arizona, Mets de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, antes de retirarse en 2004.

Wakefield llegó a 2 mil ponches

Boston. El nudillero Tim Wakefield hizo historia con los Medias Rojas de Boston, al alcanzar la cifra de 2 mil ponches con los patirrojos en choque en que vencieron 12-8 a Mellizos de Minnesota también gracias a jonrón de Kevin Youkilis y a que el mexicano Adrián González se mantuvo de líder de bateo en la Liga Americana al conectar de 5-3, con dos anotadas y dos producidas.

En tanto, Wakefield (6-3), de 44 años, se convirtió en el segundo jugador en superar los 2 mil ponches con el uniforme patirrojo, tras Roger Clemens.

El abanicado número 2 mil de Wakefield fue Mike Carp en el sexto capítulo, cuya pelota le fue entregada al pitcher por su compañero el receptor Jarrod Saltalamacchia.

Clemens terminó su estadía con el Boston con 2 mil 590 chocolates. El ponche de Carp fue el 2 mil 110 en la carrera de Wakefield en las Mayores, ya que tiene 110 con los Piratas de Pittsburgh.

Por los Marineros sacaron la pelota del parque Miguel Olivo y el torpedero Brendan Ryan, ambos frente a Wakefield.

Otros resultados del domingo: Liga Americana: Medias Blancas 4 Cleveland 2, Oakland 5 Yanquis 7, Anaheim 0 Baltimore 3, Tampa Bay 5 Kansas City 0, Detroit 5 Minnesota 2 y Toronto 3 Texas 0. Liga Nacional: Mets 4 Florida 5, San Diego 3 Filadelfia 4, San Luis 3 Pittsburgh 4 (diez entradas), Hosuton 4 Cachorros 5 (diez entradas), Milwaukee 1 San Francisco 2 (Yovani Gallardo suifrió su séptima derrota por Cerveceros), Washington 1 Dodgers 3, Colorado 0 Arizona 7 y Atlanta 3 Cincinnati 4. Liga Mexicana: Monterrey 7 Diablos Rojos 9, Laguna 7 Puebla 2, Quintana Roo 10 Veracruz 0, Yucataán 8 Minatitlán 7 y Saltillo 2 Reynosa 4.