Estados
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autobús se estrella con un tráiler en la vía Guadalajara-Colima

Percances viales en 3 entidades dejan 20 muertos y 59 heridos
Foto
Restos del autobús que se estrelló contra un tractocamión en Jalisco. Ocho personas perecieronFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 30

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo seis accidentes en carreteras de Jalisco, Chihuahua y Guerrero dejaron un saldo de 20 muertos y 59 lesionados, informaron autoridades policiacas y de protección civil.

En Jalisco se reportó que el autobús placas 090RB2, con la razón razón social Silvertur, procedente de Tenango del Valle, estado de México, chocó contra el tractocamión de doble remolque con placas 925DG3 del Servicio Público Federal.

La unidad se dirigía al puerto de Manzanillo, Colima. El siniestro, ocurrido en el kilómetro 79 de la autopista Guadalajara-Colima, en el municipio jalisciense de Zapotlán El Grande, dejó ocho muertos y 37 heridos.

Los fallecidos son Athiel Albarrán Nava, de 34 años de edad; Rosa Albarrán Nava, de 11 años, Athiel Albarrán, de 12, Silvano Albarrán Suárez (64), Juana Araceli Martínez Arias (38), Mercedes García Castro (66) y un varón y una mujer no identificados.

Mientras, la Policía Federal dio a conocer que un autobús sin permiso para dar servicio volcó en el kilómetro 245 de la autopista Chihuahua-Juárez, proveniente de Zacatecas. Cuatro mujeres murieron y hay 22 heridas.

Precisó que el autobús salió de la cinta asfáltica aproximadamente a las 23:30 horas del sábado. Según pasajeros, el conductor perdió el control del vehículo cuando hablaba por teléfono celular e intentó conectar el cargador.

En Guerrero, al menos ocho personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas en cuatro accidentes automovilísticos, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado. Detalló que la noche del sábado, en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca de la comunidad La Paz, municipio de La Unión, un automóvil Ford Grand Marquis con placas del Distrito Federal se volcó e incendió, lo que causó la muerte de sus tres pasajeros, aún no identificados.

En la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura del municipio de Buena Vista de Cuéllar, una camioneta Liberty con placas 270-FFN del Distrito Federal, conducida por Gerardo Zavaleta Mazón, de 34 años de edad, se impactó con un taxi local conducido por Pastor Agüero Hermosa, de 43 años de edad, quien murió.

Casi a las 16 horas, un autobús de la empresa Casada Tours, que cubría la ruta Chilapa-Ayutla, fue hallado en un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad junto a la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. Dentro estaban los cadáveres de una mujer de unos 60 años de edad y un joven de aproximadamente 20, además de 11 personas lesionadas, seis de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital General.

Por la noche, en el bulevar Eucaria Apreza, municipio de Chilapa, una motocicleta chocó contra una pipa estacionada. Dos menores de edad murieron.

Juan Carlos García, Juan, Carlos Flores, Miroslava, Breach y Sergio Ocampo