Estados
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La comisión local de Equidad y Género critica mensajes en la red

Magistrado nayarita exhibe misoginia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 30

Tepic, Nay., 24 de julio. Cuando sea gobernador de Nayarit declararé constitucionalmente el deber patriótico de todo macho cora de hacerle el amor a una gringa.

El anterior es uno de los mensajes que Emiliano Sandoval Blasco Blasco, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, mostró durante la semana que estuvo de viaje en Cancún, Quintana Roo, en compañía de la subprocuradora de Justicia Elia Quintana Bastos, quien participó en el curso de capacitación de Alerta Amber México, clausurado el sábado por la procuradora general de la República, Marisela Morales.

Sandoval anunció su viaje el domingo 17 con un mensaje en la red social Facebook: “Mujeres hermosas (y con billetes) de Cancún, prepárense porque ahí les va Zapata, El Tsunami Cora. Ya es tiempo de que conozcan la carne cien por ciento nayarita… pura certificación TIF”.

Mientras la subprocuradora nayarita participaba en un curso de rescate de niños desaparecidos, el funcionario fotografiaba con su teléfono celular a mujeres que salían de la alberca.

Como el pinche bigotón de la alberca está mamalucas y ya me está viendo feo, he optado por no mirar el trasero de su mujer (que presume una hermosa tanga), en función del principio de la política exterior mexicana: El respeto al trasero ajeno es la paz. Jajajaja.

En otro texto pregunta: “¿Por qué las pinches gringas me ven y se ríen? ¿Será mi sex appeal? Bueno, el primer paso para la conquista es caerles bien, ¿o no?”

Gloria Ramírez Bucio, diputada perredista y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso estatal, consideró que los desplantes del magistrado son impropios de un político de su investidura, y la exhibición arbitraria de mujeres en fotos y videos debe ser objeto de reclamo.

Luego de ser electo por el Congreso entre una terna de abogados que propuso el gobernador Ney González, Sandoval Blasco (de 40 años) rindió protesta como magistrado el primero de septiembre de 2010, para un periodo que concluye en diciembre de 2014. También fue agente del Ministerio Público 10 años.