Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos abuelas lesbianas se convirtieron en el primer enlace legal en el estado

Gran demanda en el primer día vigente de la ley para matrimonios gays en NY
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 38

Nueva York, Cataratas del Niágara, 24 de julio. Una fiebre de bodas se apoderó de Nueva York el domingo, ya que cientos de parejas de hombres y mujeres se aprestaban a casarse en el primer día de vigencia de la ley sobre matrimonio homosexual en el estado.

En el oeste de Nueva York, dos lesbianas, ambas abuelas, se convirtieron en el primer matrimonio legal del mismo sexo del estado, luego de una tradicional ceremonia con las cataratas del Niágara como telón de fondo.

Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, de Buffalo, Nueva York, se casaron a la medianoche en la isla de Luna del parque estatal de las cataratas del Niágara, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Las mujeres, quienes tienen entre ambas cinco hijos mayores de anteriores compromisos, fueron acompañadas por cientos de amigos, familiares, seguidores e incluso un grupo de turistas que quiso presenciar el primer enlace desde que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó la ley de matrimonio homosexual, el 24 de junio.

Lambert, directora de una galería de arte, llevaba un vestido azul de satén, mientras Rudd, que trabaja en una planta de procesamiento de alimentos, optó por un traje blanco de chaqueta con cola. Llevan juntas una década.

“Hemos alcanzado el sueño americano: ser tratadas como cualquier otra persona y quedar protegidas por todas las leyes”, dijo.