Estados
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existen cientos de rastros clandestinos en Acapulco, señala

Admite Ángel Aguirre distribución de carne contaminada en Guerrero
Foto
Como parte de la estrategia contra el consumo de carne contaminada con clembuterol, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la construcción de un rastro en el puerto de Acapulco. La imagen corresponde al matadero municipal de Chilpancingo Lenin Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. 33

Chilpancingo, Gro., 25 de julio. El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció que en la entidad se detectó carne de res contaminada con clembuterol y anunció que se construirá un rastro en el puerto de Acapulco, donde no hay instalaciones adecuadas para la matanza de animales.

Entrevistado en esta capital, indicó que los tres niveles de gobierno se coordinan para supervisar con energía la producción, procesamiento y venta de carnes, pues no podemos poner en riesgo la salud de los guerrerenses, como ocurrió hace unos días en Chilpancingo, donde se detectaron 477 hígados de res contaminados con la sustancia mencionada.

Indicó que hay localidades como Acapulco –la ciudad más poblada de Guerrero– que carecen de centros de sacrificio; por ello ya estamos localizando el terreno para construir un rastro digno.

Aguirre Rivero reconoció que en Acapulco hay cientos de mataderos clandestinos donde se sacrifican reses, gallinas, aves, cerdos y chivos, entre otros animales, sin cumplir las medidas sanitarias adecuadas.

El gobernador destacó que se ofrece orientación a los consumidores para evitar nuevos incidentes con carne contaminada.