Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y ahora, ¿quién podrá aguantarlo?

Hugo, Pelé y Messi, patrimonio deportivo histórico de la humanidad
Foto
El brasileño Pelé, el mexicano Hugo Sánchez y el argentino Lionel Messi, los más votados Foto Ap, Notimex y Reuters

Bureau Internacional de Capitales Culturales dio a conocer el resultado de las votaciones

El Pentapichichi, elegido de entre 41 futbolistas que militaron en México

La distinción, para destacar la excelencia en el ramo y el juego limpio, además de ser referente para niños y jóvenes

Agencias
Chicharito ya fue dado de alta, reportó Ferguson en el sitio del ManU

Sufrió una conmoción cerebral y fue hospitalizado en Nueva Jersey

Mahbub: este torneo Pumas sólo aspira a ofrecer un torneo digno

No buscamos el bicampeonato, será una temporada difícil, dijo

El club exigirá una explicación por el castigo a jugadores de la Sub-20

Agencias
Paula Mónaco Felipe
El castigo al Chaco, una injusticia, insiste Meza

No tenemos fuerza en la FMF, admitió

Molina buscará nulificar a Sinha en el partido del domingo contra Toluca

Me equivoque ante Juventus, señaló el portero Navarrete

Miguel Ángel Ramírez
Gran vigilancia para el Argentina-México
Este sábado, sorteo del Mundial de Brasil

Río de Janeiro. El Mundial de futbol 2014, que se disputará en Brasil, comenzará el 12 de junio y la final se jugará el 13 de julio, informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien señaló que el calendario exacto de partidos y estadios será anunciado después de que el comité ejecutivo de la FIFA se reúna el 20 y 21 de octubre de este año. Por lo pronto, los más importantes diirigentes del organismo sesionarán este sábado para realizar el sorteo de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2014, que involucrará a 203 de las 208 naciones que integran la FIFA.

Agencias
Reuters
Barcelona, 2-0 al Bayern Munich

Munich. Barcelona venció 2-0 al Bayern Munich con dos goles de Thiago Alcántara en la final de la Copa Audi. El campeón de Europa y de España se impuso a un equipo alternativo del Bayern ante 66 mil espectadores en el Allianz Arena. Por el tercer puesto del torneo Internacional, de Porto Alegre, se impuso 2-0 en la tanda de penales al AC Milán de Italia, tras empatar 2-2 en los 90 minutos de juego.

Moreno gana con el Español

Barcelona. El mexicano Héctor Moreno logró su primer trofeo con el Español de Barcelona, al vencer 3-1 al argentino Boca Juniors por el Ciutat de Barcelona en el estadio Cornellá-El Prat. El zaguero, recién incorporado al equipo hispano para la temporada 2011-12 de la Liga de España, procedente del AZ Alkmaar de Holanda, jugó los 90 minutos del encuentro.

Dpa
Notimex
Alejandro Sabella, nuevo DT de Argentina

Buenos Aires. Alejandro Sabella fue nombrado nuevo técnico de la selección argentina, en sustuitución de Sergio Batista, informó Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino. La destitución de Batista se dio tras la eliminación de la albiceleste en cuartos de final de la Copa América, ante el temor de que peligrara el boleto al Mundial de Brasil 2014. Grondona dijo que Carlos Bilardo dejará de ser director de selecciones para convertirse en su asesor.

Michael Phelps gana su primera dorada en Shangai

No quería volver a perder una carrera, dijo el estadunidense

El brasileño França dominó la prueba de 50 metros pecho

Agencias
Agencias
México ha confirmado sólo 14 plazas a Londres

Confiamos en que habrá 120: Cadaval

Vázquez Raña duda de los casos de clembuterol

Todo estará a tiempo para los JP: González

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
El equipo atlético tricolor, a JP

La delegación mexicana de atletismo que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 quedará integrada el 7 de agosto, a pesar de que faltarán algunas especialidades que deberán surgir del Campeonato Mundial de Atletismo en Corea del Sur, informó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de ese deporte.

Mark Sanchez ayudará a Jets a contrataciones

Nueva York. Mark Sanchez, mariscal de campo de Jets de Nueva York, dijo estar dispuesto a poner parte de su salario para que el equipo pueda contratar agentes libres, a fin de que el equipo consiga más títulos. Ya resueltos los problemas que sufrió la NFL y que se fijó un tope salarial de 120 millones de dólares, el quarterback desea reformar su contrato, con lo que busca que el equipo sea más fuerte en el inicio de las contrataciones de agentes libres.

Notimex
Notimex
Esquiador de EU se suicida

Salt Lake City. La policía localizó el lunes el cadáver del esquiador estadunidense Jeret Peterson, medalla de plata en Vancouver. Peterson se quitó la vida y dejó una nota de despedida, además de avisar a los servicios de emergencia acerca de sus intenciones. El cadáver del esquiador de estilo libre de 29 años fue encontrado el lunes en Lambs Canyon, entre Salt Lake City y Park City.

Nuevo plazo para motores de F1

Caracas. El nuevo plazo que da hasta 2014, para que la Fórmula Uno cambie a motores turboalimentados V6 de 1.6 litros desde los actuales V8, es suficiente para que los fabricantes se adapten, dijo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Una comisión para la F-1 de la FIA acordó a finales del mes pasado retrasar un año la introducción de motores V6, con lo que busca abaratar costos, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes.

Dpa
Reuters
Más emoción por el GP de Hungría

Budapest. La temporada de la Fórmula Uno esperará incrementar la emoción este fin de semana cuando el motivado Lewis Hamilton, de la escudería Mc Laren, busque agregar más puntos este sábado en el campeonato del Gran Premio de Hungría, donde las temperaturas también podrían elevarse.

Al cierre
Ervin Santana lanzó juego sin hit y Anaheim venció 3-1 a Cleveland

El mexicano Adrián González llegó a 87 carreras producidas

Reuters
Afp
Al cierre
Santos Laguna ganó 3-1 al Olimpia en la Concachampions

Torreón, Coah., 27 de julio. El club Santos venció 3-1 al hondureño Olimpia, la noche del miércoles en su partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, disputado en el estadio Nuevo Corona de la ciudad de Torreón.

Afp